HORA DE CUBA: 09:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 29450 Usuarios activos: 13523
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cuba por el quinto lugar en Copa Panamericana Sub-17 de Voleibol

Buscará ante México desquite de la derrota sufrida en la fase de grupos. Las selecciones de Puerto Rico y Perú se enfrentarán por el título.


Por:
sábado, 1 de junio de 2024 08:57 AM



La pinareña Salet Castillo Valdés ha mantenido su nivel ofensivo desde el primer juego.Foto: Norceca

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana discutirá ante la de México el quinto lugar de la I Copa Panamericana Sub-17 Femenina de Voleibol 2024, que este sábado concluirá en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

El equipo antillano sufrió frente al azteca uno de sus tres reveses en el grupo A. Los otros tropiezos sucedieron en los duelos contra Perú y República Dominicana, por lo que quedó sin opciones de luchar por las medallas.

En el desafío de clasificación para optar por los lugares del quinto al octavo, las cubanas derrotaron a Costa Rica en tres parciales (25-16, 25-22, 25-18).

Aventajaron a las centroamericanas con el ataque -su mejor arma-, gracias a un balance de 43-25. En bloqueo los dígitos fueron 5-2, mientras empataron a cinco en puntos por saques directos (aces) y en errores no forzados las antillanas cometieron dos más (24-22).

Líder ofensiva de Cuba, la jugadora de esquina Salet Castillo Valdés, volvió a encabezar a sus compañeras y a las máximas anotadoras del desafío con 21 tantos, gracias a 18 ataques, dos “muros” y un ace.

Le siguió la también atacadora auxiliar, Yesica Brito, la otra con doble dígitos al acumular 15 puntos, de ellos 14 remates y uno desde la línea de saque.

«Bajamos el ánimo en el segundo set y Costa Rica nos puso las cosas difíciles, pero demostramos nuestra potencia en el ataque y esperamos hacer lo mismo frente a México. Vamos por un resultado distinto, porque en cada partido hemos avanzado para alcanzar nuestro nivel», declaró Brito, capitana del plantel cubano.

Luciana Vargas, de Costa Rica, manifestó que lucharon en el segundo set hasta el final, sin embargo hubo puntos muy buenos de Cuba. «Ambos equipos fallamos, nosotras nunca dejamos de buscar las bolas, pero al final ellas siempre tuvieron la cabeza en alto».

Puerto Rico y Perú ganaron sus respectivos cotejos semifinales y se enfrentarán en busca del título en esta primera edición de la Copa Panamericana Sub-17. Las boricuas rindieron a las dominicanas por 3-0 (25-15, 25-21, 25-22) y el elenco de Perú al de Venezuela por 3-1 (26-28, 25-22, 25-23, 25-16).

Quisqueyanas y venezolanas chocarán por bronce, mientras que Costa Rica y Guatemala por el séptimo lugar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)