HORA DE CUBA: 08:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 6
MAYO, 2025
Visitas: 55412 Usuarios activos: 9193
La Habana
Año 67 de la Revolución
Julio César se quedó solo como líder del Girón de Boxeo

El pentacampeón mundial y doble monarca olímpico consiguió su título 14 en estos torneos.


Por José Luis López Sado
domingo, 26 de mayo de 2024 03:45 PM



Foto: Guillermo Rodríguez

Guantánamo.- EL PENTACAMPEÓN mundial y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92 kg) hizo historia este domingo al conseguir el título 14 en el 61 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2024, disputado en la sala polivalente Rafael Castiello, de esta ciudad.

La Cruz quebró así el empate a 13 coronas que exhibía junto al noqueador guantanamero Félix Savón.

En la final de hoy superó 5-0 a su joven coterráneo Nelson Williams, apoyado en su estricto boxeo de contragolpe por encima del fallo rival.

«Me preparé para imponer el ritmo, con buena defensa y así poder cumplir los nueve minutos de combate, lo que me sirve de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024», comentó el crack agramontino en exclusiva con JIT.

Con el triunfo de Guantánamo por equipos con una jornada de antelación, hubo repetición de cuatro disputas de coronas de la pasada 60 edición, desarrollada en Sancti Spíritus, en enero de este mismo año. Y en apenas una se concretó la revancha.

Ocurrió en los pesos moscas, gracias a que el clasificado olímpico Alejandro Claro (SSP) venció 3-2 al anfitrión Georvis Salfrán, que tenía ligera ventaja a falta de un minuto para el sonido del gong.

Pero Claro mostró mejor físico, esquivó bien los golpes y les puso mayor velocidad y precisión a los suyos, para llegar en reiteradas ocasiones al rostro de su oponente.

En los moscas, Danny Suárez (CFG) llevó siempre la iniciativa, combinó mejor y tuvo buena defensa, para repetir triunfo de 5-0 ante el espirituano Frank Cleger.

Además, Rafael Joubert (GTM, 60 kg) también volvió a salir airoso 5-0 frente a Darieski Palmero (SSP), basado en su velocidad de piernas y brazos, así como los golpes rectos y cruzados al pecho.

De repetir victoria del mes de enero también se encargó el bicampeón olímpico Arlen López (GTM, 80 kg), quien se metió en la corta y media distancias, en las que trabajó con acierto sus ganchos y rectos, para derrotar unánime a Jorge Soto (HOL).

Finalmente, Guantánamo ganó con 40 puntos, seguido por Sancti Spíritus (31) y Cienfuegos (25).

Restantes resultados del cartel final:

57 kg: Saidel Horta (CFG) 5-0 a Rolando Martínez (GTM)

63.5 kg: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Julio Gallozo (MTZ)

71 kg: Adrián Licea (SSP) 3-2 a Jairon Munive (HOL)

75 kg: Keylor García (CFG) 3-2 a Fernando Cabrera (CFG)

+92 kg: Adonis Iznaga (SSP) 5-0 a Alexnier Ramírez (CMG)

Cuadro de honor:

Atleta más combativo: Danny Suárez (CFG)

Mejor combate: Alejandro Claro (SSP) vs. Georvis Salfrán (GTM)

Atleta más técnico: Arlen López (GTM)

Mejor entrenador: Alberto Leyva (GTM)

Mejor árbitro: Luis González (GRA)


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)