HORA DE CUBA: 03:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1845 Usuarios activos: 731
La Habana
Año 66 de la Revolución
Listo el escenario para la Copa Cuba de Atletismo

La ceremonia inaugural fue aprovechada para el retiro oficial del discóbolo Jorge Yadián Fernández.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 16 de mayo de 2024 08:41 PM



Foto: Yordanis Blanco.

La Habana.- LA CONFIRMACIÓN de más de 200 participantes de todas las provincias y el retiro oficial del discólobo Jorge Yadián Fernández marcaron la inauguración de la Copa Cuba de Atletismo 2024, que arrancará este viernes.

Emocionado por recibir tantas muestras de cariño, el campeón panamericano de Guadalajara 2011 y concursante olímpico en tres ocasiones se mostró orgulloso por los años dedicados al deporte y exhortó a las nuevas generaciones a entregarse en cada entrenamiento.

Aseguró además su determinación de aportar sus conocimientos para formar a las futuras figuras de la especialidad.

Autoridades del Inder de Matanzas y su natal Cárdenas, así como directivos de la comisión nacional y la federación cubana del deporte, estuvieron presentes para despedir a Jorge Yadián, quien recibió varios obsequios, entre esos un retrato de grandes dimensiones con su imagen en el círculo de lanzamiento.

Además del emotivo momento, se celebró en el Estadio Panamericano la ceremonia de presentación de los elencos de cada territorio que animarán el certamen cubano de campo y pista.

Rolando Charroo, comisionado nacional de atletismo, ratificó que existen todas las condiciones para mantener la continuidad de la cita, a pesar de las complejas situaciones que atraviesa el país, e instó a todos los participantes a ofrecer un atractivo espectáculo a la afición.

Reconoció que, debido a esas circunstancias, por primera vez los comisionados provinciales no formaron parte de las delegaciones. No obstante, adelantó que se buscará el momento para poder reunirlos a todos con el fin de establecer el acostumbrado intercambio de trabajo que forma parte del programa de estos certámenes.

Entre los principales atractivos de la inminente edición aparece la prueba femenina de 800 metros, dada la lucha por el trono que deben protagonizar las camagüeyanas Rose Mary Almanza y Daily Cooper, junto a la matancera Sahily Diago, reina de la distancia en los Juegos Panamericano de Santiago 2023.

En los 100 metros para hombres, que cierran la jornada inicial, genera expectativas una posible final entre los cinco mejores velocistas del momento: Shainer Reginfo (IJV), Edel Amores (MTZ), Reinaldo Espinosa (LTU), Yaniel Carrero (SSP) y Anier López (SCU).

Para la versión femenina de la especialidad se espera un interesante pulso entre Yunisleidy García (VCL), Enis Magda Pérez (GTM) y Yarima García (CMG).

De los seis cubanos que hasta ahora cuentan con clasificación olímpica solo concursará la cienfueguera Roxana Gómez, favorita para imponerse en los 400 metros.

De las restantes pruebas habrá que seguir con atención el desempeño de algunos favoritos como la discóbola Silinda Morales (CMG), el balista Juan Carley Vázquez (HAB) y el saltador de longitud Alejandro Parada (SCU).

Ellos forman parte de un grupo con posibilidades de alcanzar las marcas mínimas exigidas para competir en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024, o de acceder a través de sus ubicaciones en el ranking mundial.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)