HORA DE CUBA: 08:11 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 2663 Usuarios activos: 1106
La Habana
Año 66 de la Revolución
Campanioni, medidas y destacados en Serie Nacional de Beisbol

Cerrado finalmente el tema del cambio de nombre del árbitro Ricardo Campanioni en subserie Pinar del Río vs. Matanzas.


Por José Luis López Sado
lunes, 13 de mayo de 2024 06:53 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Beisbol (CNB) anunció hoy las medidas disciplinarias resultantes de la investigación realizada tras el uso de un nombre  diferente al del árbitro Ricardo Campanioni en dos partidos Pinar del Río-Matanzas, en el estadio Capitán San Luis.

Campanioni, no empleado el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo luego de una polémica decisión en el choque del martes 16, fue habilitado para trabajar en los duelos de sábado 20 y domingo 21. 

Pero  antes de iniciarse el juego sabatino, reunidos en el local asignado a los oficiales, sugirió que no se mencionara su nombre para evitar reacciones del público, y su pedido se aplicó de manera inconsulta, explicó el comisionado Juan Reynaldo Pérez Pardo.

En el tradicional intercambio de las autoridades de ese deporte y la prensa especializada, se supo que la sanción a Campanioni fue retirarlo de lo que resta de la competencia.

Similar penalización se aplicó a José Andrés Ramos (anotador oficial), César Pérez (supervisor de árbitros) y Charles Díaz (comisario técnico).

Además, Yanet Moreno, jefa de ese grupo de árbitros, quedó separada de tal función por no rebatir el pedido de Campanioni. Además, no podrá actuar durante las dos venideras subseries.

Se insistió en que la "iniciativa" de cambiar el nombre de Campanioni nunca se dialogó con la CNB, y se enfatizó en que las sanciones se ajustan a las responsabilidades que les estaban asignadas a los implicados en el escenario del acontecimiento.

En el intercambio, con sede en el salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, también se informó que el lanzador pinero Jonathan Carbó fue expulsado deshonrosamente del sistema competitivo por abandonar su contrato en Italia, gestionado por la Federación Cubana de Beisbol.

Y que al jugador de cuadro artemiseño Dayán García se le suspendió por dos juegos por tirar el casco en desacuerdo con un conteo.

La condición de jugadores más destacados de la pasada semana en la 63 Serie Nacional recayó en el granmense Guillermo Avilés (de posición) y el industrialista Pavel Hernández (lanzador).


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)