HORA DE CUBA: 03:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 2237 Usuarios activos: 864
La Habana
Año 66 de la Revolución
Ganan Alba y Arletty en Panamericano de Taekwondo

El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, valora si competirán desde mañana en el Open Río de Janeiro 2024.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
jueves, 2 de mayo de 2024 06:53 PM



Foto: World Taekwondo

La Habana.- LOS CUBANOS Rafael Alba y Arlettys de la Caridad Acosta ganaron este jueves el Campeonato Panamericano de Taekwondo de Río de Janeiro 2024, con categoría G4.

«Cuba tuvo actuación perfecta en el torneo. Estamos bien contentos con el resultado logrado, gracias al apoyo de la Unión Panamericana, el Inder, la federación brasileña y el trabajo realizado por los entrenadores», destacó a JIT desde la sede Iván Fernández Quirós, presidente de la federación de este deporte en la Isla.

Alba, doble campeón mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superó por el título a su archirrival estadounidense Jonathan Healy, el mejor ubicado en el ranking de la Unión Panamericana del arte marcial coreano.

El espigado santiaguero venció esta vez en la división de más de 87 kilogramos en los dos asaltos (4-1 y 5-3) al campeón de más de 80 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Rafa se presentó en magníficas condiciones para superar antes al canadiense Ethienne Runet y al local Patrik Pereira, un joven que viene bien, a quien están potenciando los brasileños para el próximo ciclo olímpico, pues participó con éxito en los Juegos de la Juventud», significó el también comisionado nacional de este deporte.

La Arena Carioca 1, ubicada en el Parque Olímpico de la célebre urbe carioca, también fue testigo del excelente desempeño de Arlettys, quien convenció al dejar en el camino a la dominicana Madelyn Rodríguez, clasificada para París 2024, a la puertorriqueña Crystal Weekes y a la argentina Victoria Rivas.

«En la final fue mejor que la haitiana Lee Ava Soon, con la que discutió el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Tuvo cuatro peleas duras, pero logró resolver bien en sus acciones», abundó el séptimo Dan.

Fernández valora si Alba y Acosta compiten desde mañana en el Open de Río de Janeiro 2024.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)