HORA DE CUBA: 09:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4657 Usuarios activos: 1586
La Habana
Año 66 de la Revolución
Echevarría desea saltar de nuevo por Cuba

Autoridades del atletismo en la Isla recibieron con beneplácito la voluntad expresada por el subcampeón olímpico de Tokio.


Nota de Prensa
lunes, 29 de abril de 2024 02:49 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- AUTORIDADES del atletismo cubano recibieron hoy con beneplácito la voluntad expresada por el subcampeón olímpico de salto de longitud Juan Miguel Echevarría de volver a competir por la Isla.

«Tal como respetamos su decisión de probar nuevos caminos, aplaudimos su disposición de retornar a nuestra selección nacional», consideró la vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo, María Caridad Colón.

«Conocemos su capacidad de entrega, y sabemos que bien concentrado puede reencontrarse con su mejor forma, motivado por el deseo de conseguir la marca para los venideros juegos olímpicos», explicó la reina de la jabalina en la cita bajo los cinco aros de Moscú 1980.

«Dada la inexistencia de elementos que lo inhabiliten, su caso se sumaría a la política de reinserción vigente para el deporte cubano», afirmó por su parte el comisionado nacional Rolando Charroo, quien consideró positiva la postura del plateado de Tokio 2020.

«Nos satisface, además, que proyecte su trabajo junto a esa gloria de Cuba que es Iván Pedroso, y apoyaremos desde nuestro alcance cualquier paso vinculado a su presencia en París 2024», dijo el directivo sobre el mensaje publicado este sábado por Juan Miguel en la red social Facebook.

«He cumplido el sueño de integrarme al equipo del gran Iván Pedroso. Esto no sería posible sin todo el trabajo hecho por mis anteriores entrenadores a los que les debo estar aquí. Gracias por el camino juntos.

Y desde hoy trabajaremos por más sueños, el primero lograr la marca exigida para los Juegos Olímpicos de #Paris2024, con el deseo de competir y seguir dando triunfos a #Cuba», expresa el texto.

También bronceado (aire libre) y titular (pista cubierta) en campeonatos mundiales, el atleta de 25 años muestra registro personal de 8,68 metros que le sitúa en el lugar 12 del ranking universal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)