HORA DE CUBA: 04:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 18945 Usuarios activos: 3145
La Habana
Año 66 de la Revolución
Matanzas conquista las pesas de las Copas Pioneriles

Cienfuegos y Granma completaron el podio de la lid.


Por Lianet Escobar Hernández
lunes, 22 de abril de 2024 11:31 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA SELECCIÓN de Matanzas logró cuatro títulos y lideró el certamen de levantamiento de pesas de las Copas Pioneriles 2024. 

La lid, que concluyó este fin de semana en Mayabeque, reunió a 55 niños de la categoría 11-12 años, divididos en 26 hembras y 29 varones procedentes de 14 provincias.

Entre las niñas, en las divisiones de 32 y 40 kilogramos, sobresalieron la santiaguera Ladis Osorio, la granmense Alejandra Girón, la cienfueguera Thalía Fundora y la espirituana Gredmary Porras. 

La división de 48 kg la dominaron la matancera Shailet González, la guantanamera Yesley Amaro y la granmense Nayeli Castillo, por ese orden. Otra yumurina, Dailen Chávez, se tituló en 56 y +56 kg, seguida en el podio por Yilran Valdés, de Pinar del Río, y Evelyn de León, de Villa Clara.

Los varones compitieron en cuatro categorías de peso. En los 34 kg se coronó Christopher Escobar, de Pinar del Río, escoltado por Yuri Noriega, de La Habana, y Jacob Laborit, de Guantánamo. 

Jhonny Guzmán, de Matanzas; Diego Ramírez, de Granma; y César Armas, de Cienfuegos, colmaron la tribuna de ganadores en los 42 kilogramos. En los 50 kg, el matancero Lividaniel Martín levantó más que el santiaguero Daniel de Vales y el pinareño Osdani López. 

En los 58 kg, el cuadro de medallistas lo integraron Kevin Domínguez, de Granma, Arlien Souval, de Isla de la Juventud, y Yankiel Martínez, de Las Tunas. Por último, en +58 kg Maikol Moreno, de Mayabeque, ganó el “pulso” ante su único adversario, el villaclareño Jorge Fernández.

Los matanceros destacaron sobre la plataforma, al conseguir cinco puntos, la máxima nota posible. Cienfuegueros y granmenses sumaron cuatro unidades en cada caso. También se realizaron pruebas técnicas a cada selección participante y se condecoró a Cienfuegos con 22.9 puntos, a Matanzas con 22.4 y a Granma con 21.1.

Para ordenar la tabla de posiciones de la justa se sumaron ambas evaluaciones. Los yumurinos lideraron el escalafón con 27.4 puntos. El elenco sureño se apropió del segundo lugar con 26.9 y los de la región oriental (25.1) del tercero. 

Como mejores halteristas quedaron Thalía Fundora, de la Perla del Sur, y el matancero Jhonny Guzmán. Mariela Rosabal, de Granma, y Gustavo Contreras, de Cienfuegos, resultaron los mejores árbitros. 

Tras la celebración de las Copas Pioneriles, los pesistas se preparan para disputar las competiciones correspondientes a los 60 Juegos Escolares Nacionales, que tendrán lugar también en Mayabeque.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)