HORA DE CUBA: 09:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4437 Usuarios activos: 1496
La Habana
Año 66 de la Revolución
Diorges mejoró en cierre de copas mundiales de gimnasia artística

Se situó en el lugar 13 de la barra fija en la parada que se celebra en Doha.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 18 de abril de 2024 07:48 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Diorges Escobar dejó hoy una mejor imagen sobre la barra fija, pero no le alcanzó para incluirse entre los finalistas de ese aparato en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Doha 2024, en Catar.

La nota de 13.166 puntos le dejó en el lugar 13, que si bien resulta distante de la vanguardia tiene el mérito de representar una mejor ubicación que las conseguidas en las paradas celebradas en El Cairo y Cottbus.

«Tuvimos que bajarle el grado de dificultad porque presenta molestias en uno de sus hombros. Compitió bien, pero realmente quienes terminaron mejor situados se vieron mejor», dijo a JIT el comisionado nacional de gimnasia Pedro Pablo Barrios, quien siguió la presentación en la sede.

El espirituano, máximo acumulador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, había exhibido un desempeño más discreto este miércoles en el ejercicio a manos libres, especialidad sobre la que descansaban sus mejores posibilidades de clasificación olímpica.

Una caída durante la primera línea de la ejecución le dejó con calificación de 12.066 unidades, válidas para el escaño 26 y sin opciones de incrementar su acumulado en el escalafón que define dos plazas por aparatos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El taipeiano Chia-Hung Tang dominó el segmento eliminatorio con 15.200 rayas. Detrás se situaron el kazajo Milad Karimi (14.466) y el chipriota Marios Georgiou (14.333).

Diorges, que a sus 21 años de edad apenas asume su segunda temporada en la élite, incursionó en tres de las cuatro fases de las copas mundiales puntuables para el ranking olímpico.

Aunque deberá posponer el sueño de debutar bajo los cinco aros para el próximo ciclo, posee el talento necesario para seguir creciendo y ratificarse como el mejor gimnasta cubano del momento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)