HORA DE CUBA: 03:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34210 Usuarios activos: 10100
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba sin plaza en gimnasia artística para París 2024

Las mínimas opciones se desvanecieron completamente en la Copa de Catar.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 17 de abril de 2024 05:32 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- DIORGES Escobar dio hoy el definitivo adiós al sueño olímpico, luego de una presentación imprecisa que le dejó fuera de la final de ejercicios a manos libres en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Doha 2024, en Catar.

El espirituano llegaba con todas las esperanzas puestas en la que había sido hasta ahora su mejor rutina, y que le llevó a conquistar una medalla de plata en la parada de El Cairo que disparó las expectativas, pero nuevamente quedó por debajo de lo esperado.

«Falló en la primera línea, se cayó y no se clasificó a la final», dijo a JIT desde la sede el comisionado nacional de esta disciplina Pedro Pablo Barrios, consciente de que el desliz sentenciaba cualquier aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El reto inicial resultaba inmenso y se complicó más luego de que Escobar no consiguiera un buen desempeño en la fase de Cottbus, en Alemania. Esa situación le obligaba a terminar la clasificatoria entre los ocho mejores y subirse después al podio, mientras más alto mejor.

Sin embargo, el cubano recibió nota de apenas 12.066 puntos que le envió al lugar 26. Aunque le resta incursionar este jueves en la barra fija, sus demostraciones previas en ese aparato le dejaron sin opciones de hacer el grado para la cita parisina.

Esta vez lideraron el segmento eliminatorio el kazajo Milad Karimi (14.533 unidades), seguido del británico Luke Whitehouse (14.300) y el también kazajo Dmitriy Patanin (14.200).

El campeón del all around en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 apenas comenzó a enfrentarse a la élite mundial en la pasada temporada. A todas luces necesita mayor madurez competitiva que acompañe al innegable talento para llegar al tope de sus posibilidades.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) programó cuatro fases de copas mundiales con el fin de repartir las plazas individuales para París 2024. Según el reglamento, de la suma de las tres mejores actuaciones en ese circuito partiría el ordenamiento del ranking que premiaría con boletos a los dos primeros por aparatos.

Antes hubo distribución de pasajes individuales en los campeonatos mundiales de Liverpool 2022 y Amberes 2023, donde también se completaron los 12 equipos de cada sexo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)