HORA DE CUBA: 06:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 2
MAYO, 2025
Visitas: 8580 Usuarios activos: 3070
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cubanos reinan en Open de Taekwondo de Santo Domingo

Marlyn Pérez (49 kg) y Kelvin Calderón (80 kg) ascendieron a lo más alto del podio.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 12 de abril de 2024 06:28 PM



Foto: Periódico Girón.

La Habana.- MARLYN Pérez (49 kg) y Kelvin Calderón (80 kg) conquistaron este viernes medallas de oro en el Open de Taekwondo de Santo Domingo 2024, que acoge República Dominicana.

Ella efectuó cuatro peleas y tres él para brillar en sus respectivas divisiones, en un certamen en que compite la mayoría de los que participaron en el clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Marlyn y Kelvin barrieron para conquistar los trofeos y de paso sumar 10 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Taekwondo», dijo a JIT desde la sede Iván Fernández, titular de la federación cubana de este deporte.

«Ambos mostraron su crecimiento táctico competitivo en un certamen en que decidimos no compitieran los clasificados para París 2024, Rafael Alba (+80 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg)», abundó.

Alba, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y doble campeón del mundo, asistirá a su tercera cita a ese nivel, pues también estuvo en Río 2016. Arlettys debutará en la capital gala el verano próximo. 

Esos últimos elevaron a 35 el número de deportistas cubanos clasificados para la cita en la Ciudad de la Luz.

En Santo Domingo también consiguieron cupos para los Juegos Paralímpicos de París 2024 los cubanos Lilisbeth Rodríguez (47 kg), Lidia Montes de Oca (+65 kg) y Michel Suárez (70 kg).

El parataekwondo no fue convocado al Open, con el que cierran jornadas de buen taekwondo en la vecina nación caribeña, epicentro del arte marcial coreano por casi un mes, pues previo a los clasificatorios se hizo un campamento.

«Estamos contentos con el desempeño de nuestros muchachos en general. Incluso con los que no hicieron el grado a París 2024. Compitieron muy bien», significó el igualmente comisionado nacional de taekwondo.

«Ahora queda continuar entrenando para nuestro principal compromiso del año, París 2024, en que tenemos esperanza de igualmente subir al podio», concluyó optimista Fernández.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)