HORA DE CUBA: 08:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 30
ABRIL, 2025
Visitas: 23970 Usuarios activos: 5696
La Habana
Año 67 de la Revolución
  • #PorCubaJuntosCreamos.. Nos vemos en las plazas el #1Mayo!!!
Patinadores rodarán en Sancti Spíritus los 60 Juegos Escolares

Las medallas se entregarán en ocho distancias por género. 


Por Lianet Escobar Hernández
jueves, 4 de abril de 2024 12:04 PM



Foto: Comisión Nacional de Patinaje

La Habana.- LAS COMPETICIONES del patinaje de carrera de los 60 Juegos Escolares Nacionales comenzarán el próximo 17 de abril en la Eide Lino Salabarría, de Sancti Spíritus. 

Patinadores provenientes de 13 provincias rivalizarán en la categoría 13-14 años en ocho distancias por género, según comunicó a JIT Sabrina Sánchez, comisionada nacional de este deporte. 

Los 100 metros carril, los 200 meta contra meta, los 500 más distancia, los 3 mil puntos, los 8 mil puntos y los 10 mil eliminación componen parte del programa competitivo. 

El cienfueguero Maikol López, ganador de dos medallas de oro y tres de plata en la edición anterior, despunta como el rival a derrotar en la justa varonil. El habanero Ronaldo González también es fuerte candidato al podio. 

Entre las niñas destacan Linda Chacón y Rachel Despaigne, de Granma, la camagüeyana Heydi Griñán y la artemiseña Emily Gutiérrez. Todas tienen la misión de destronar a quien fuera la reina de los pasados juegos, la cienfueguera Amanda Bilches. 

La patinadora de la Perla del Sur, ahora en la categoría juvenil, se llevó en 2023 las ocho coronas puestas en disputa. Además se convirtió en recordista nacional entre escolares en par de oportunidades. 

Cienfuegos, La Habana y Sancti Spíritus, líderes en la edición precedente, tratarán de imponerse nuevamente. Pactada hasta el 20 de abril, la lid para los pequeños patinadores será antesala del torneo nacional juvenil previsto en junio igualmente en el marco de los 60 Juegos Escolares Nacionales. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)