HORA DE CUBA: 02:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23567 Usuarios activos: 6399
La Habana
Año 66 de la Revolución
Taekwondocas cubanos se entrenan en Dominicana

Participan de un campamento antesala del evento panamericano clasificatorio a París 2024.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 2 de abril de 2024 09:50 AM



Alba, doble campeón mundial y bronce olímpico.Foto: World Taekwondo

La Habana.- LA CUARTETA de taekwondocas cubanos que buscará cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se entrena en la sede del evento clasificatorio en República Dominicana. 

«Estamos en un campamento previo al clasificatorio para París 2024, que se disputará aquí los días 9 y 10 de abril», dijo a JIT desde tierras quisqueyanas René García, principal entrenador del equipo cubano. 

Junto a García se encuentran el doble campeón mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rafael Alba (+80 kg), y Kelvin Calderón (80 kg), tercero en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San de Salvador 2023. 

También están las féminas Marlyn Pérez (49 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), doble campeona de los juegos centrocaribeños (Barranquilla 2018 y San Salvador 2023) y medallista de bronce en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«El clasificatorio va a ser fuerte, especialmente en las divisiones más altas. Se trata de la última oportunidad para los taekwondocas de América. Ya hay varias delegaciones aquí», amplió García. 

El sistema de clasificación a París 2024, a través de los torneos continentales, permitirá que 16 competidores del área panamericana (los finalistas de cada división) logren cupos. 

Representantes de Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Surinam, Haití, Venezuela, Aruba y Cuba ya se encuentran en Quisqueya. El campamento se desarrolla en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) y el certamen clasificatorio se celebrará en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A seguidas, del 12 al 14 de abril, en ese mismo lugar se realizará el Open de Taekwondo de Santo Domingo 2024, que reunirá a competidores del mundo en busca de puntos en el ranking de la World Taekwondo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)