HORA DE CUBA: 08:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 3201 Usuarios activos: 795
La Habana
Año 66 de la Revolución
Arlenis octava en Clásica Ciclística Dwars door Vlaanderen

En tres de las cuatro carreras en Bélgica este mes, la cubana se ha incluido en el top ten.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
miércoles, 27 de marzo de 2024 09:16 PM



Chiara Consonni y Arlenis encabezó el lote que siguió a las vencedoras.Foto: (Movistar)

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra suscribió otra destacada actuación hoy, al ocupar el octavo lugar en la Clásica Ciclística Dwars door Vlaanderen 2024, celebrada en un circuito con salida y meta en Waregem, región flamenca de Bélgica.

Sierra, del equipo Movistar, arribó en el pelotón principal de casi 30 pedalistas a 51 segundos de la ganadora, la espectacular Marianne Vos (Equipo Visma), quien marcó 2:52.08 horas en los 114 kilómetros que incluyeron ocho elevaciones y siete tramos de adoquines.

La multimedallista mundial remató a su compatriota de Países Bajos, Shirin Van Anrooij (Trek), para sumar su triunfo 250 en el nivel élite. Ambas atacaron a 12 km del cierre de la carrera, pero a menos de 100 metros Marianne exhibió su letal remate.

A 19 segundos de la heroína del día cruzaron Letizia Paternoster (Liv AlUla Jayco), Lotte Kopecky (SD Worx), Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) y Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek). Le siguieron, a unos 30 segundos, Chiara Consonni (UAE-ADQ), Arlenis, Lucinda Brand (Lidl-Trek) y Julie De Wilde (Fenix-Deceuninck) para completar el top ten del evento.

Luego de la arrancada se produjeron algunos tirones y par de intentos de fuga, pero de inmediato fueron anulados, relata el sitio www.tuttobiciweb.it.

Cuando faltaban 65 km para la raya de sentencia, el pelotón puntero elevó el ritmo de carrera encabezado por Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) y Lotte Kopecky (SD Worx), a quienes se unieron Mischa Bredewold y Niamh Fisher-Black (SD Worx), Marianne Vos, Elizabeth Deignan (Lidl–Trek) y la cubana Sierra. 

También trabajaron en ese grupo Thalita de Jong (Lotto Dstny Ladies), Audrey Cordon-Ragot (Human Powered Health), Silvia Persico (UAE Team ADQ) y Elisa Longo Borghini (Lidl–Trek).

Un tramo después, debido a un accidente en el recorrido, el jurado y los organizadores neutralizaron la prueba y detuvieron a las pedalistas durante 30 minutos. La decisión fue reducir la distancia en 15 km y cancelar el paso Knokteberg–Trieu y Hotond, para que el grupo continuara cuando restaban 46 km por recorrer.

En el tramo adoquinado de Doorn, seis corredoras lograron ventaja de 35 segundos y se escaparon las neerlandesas Marianne Vos y Shirin Van Anrooij para llegar en solitario al esprint.

En las tres anteriores carreras en Bélgica este mes, Arlenis quedó quinta en Danilith Nokere Koerse; en el lugar 17 en la clásica Brugge-De Panne y sexta en la Gent-Wevelgem en los campos de Flandes.

Movistar reconoció en Facebook que, como siempre, Arlenis cumple. El próximo domingo, también en Bélgica, está previsto el próximo compromiso de lo que más brilla en el ciclismo de ruta para féminas.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)