HORA DE CUBA: 02:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32756 Usuarios activos: 9888
La Habana
Año 66 de la Revolución
Arriba a Nicaragua selección cubana de fútbol

Cumplirá un período de entrenamiento hasta el 26 de marzo, cuando sostendrá un choque amistoso frente al conjunto pinolero.


Nota de Prensa
jueves, 21 de marzo de 2024 10:23 AM



Foto:

Managua.- EL GRUESO de la selección cubana de fútbol arribó a esta ciudad en la madrugada de hoy, luego de un extenso viaje con escalas técnicas en Panamá y El Salvador. 

La estancia en este país permitirá afrontar una base de entrenamiento y el partido amistoso ante su par de Nicaragua, el próximo 26 de marzo.  El cuerpo técnico y varios jugadores se alojaron en la capital pinolera a la espera de la llegada, en esta jornada, del resto del equipo.

El plantel convocado por el seleccionador Yunielys Castillo afrontará las ausencias de Fabián Gloor, debido a una lesión en uno de sus tobillos, que afortunadamente no representa graves consecuencias para el lateral y volante diestro. Tampoco estará el portero Raiko Arozarena, quien de último minuto comunicó su decisión de concentrarse en el partido que sostendrá su club en la fecha, lo cual fue respetado por el entrenador cubano. 

El mismo Castillo explicó que el propósito fundamental de este periplo radica en concentrar a los jugadores a poco de que debuten en las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

«Entre los objetivos se encuentran retomar dinámicas tácticas y engranar el funcionamiento colectivo, lo que culminará con el ensayo que resultará el partido amistoso ante los nicaragüenses como parte de la fecha Fifa de marzo», destacó.

«Adquiere relevancia que se reencuentren los jugadores después de un largo período sin reunirse y la oportunidad sirve también para la inclusión paulatina de jugadores noveles que pudieran ocupar roles destacados en el futuro cercano», agregó el espirituano.

La jornada de este miércoles comprende la recuperación y el trabajo en aspectos sicológicos y tácticos antes de saltar el jueves al terreno.

Otros tres convocados, implicados en un partido de la liga local, se incorporarán tras su realización. Se trata de Maykel Reyes y Alejandro Delgado, quienes juegan para el ART Jalapa, y el defensor Darío Ramos, quien milita en el club de la Universidad de Managua. El resto de los integrantes del plantel se pondrán a las órdenes de Castillo en las primeras horas de este miércoles.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)