La Habana.- EL EQUIPO cubano cayó hoy por nocaut de 1x11 ante Nicaragua y dijo adiós al Campeonato Panamericano Sub-15 de Beisbol de Boca Chica 2024, en República Dominicana.
Con este resultado, la tropa del mentor pinareño Alexander Urquiola cerró con cota de dos victorias y tres derrotas en el grupo B, sin poder avanzar a la súper ronda en busca de un boleto para el campeonato mundial de este año en Colombia.
Los cubanos debutaron con sonrisa de 12x3 ante Perú, pero luego cayeron sucesivamente contra Puerto Rico (5x6) y Venezuela (5x7).
A seguidas mantuvieron vivas sus esperanzas de terminar terceros en la llave tras noquear 24x0 al débil Guatemala, pero hoy no mostraron sus reales dotes y cedieron ante los nicaragüenses.
El sistema de competencia dictamina que los primeros de cada grupo discutirán la medalla de oro, los segundos la de bronce y los terceros el último boleto al campeonato mundial.
Cuba terminó segunda en la pasada edición mundialista de esta categoría, celebrada en Hermosillo, México, en 2022. Cayó en la final 2x3 contra Estados Unidos.
c/
|