HORA DE CUBA: 05:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1046 Usuarios activos: 357
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba anuncia amistoso de fútbol ante Nicaragua

Una base de preparación del 21 al 26 de marzo culminará con el choque en ese país. 


Por Raúl Hernández Lima
miércoles, 28 de febrero de 2024 08:07 AM



Foto:

La Habana.- LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba confirmó un partido amistoso entre las selecciones de Cuba y Nicaragua el próximo 26 de marzo.

«Hemos trabajado para la realización del partido, pero más que eso nos interesa que los seleccionados tengan varios días para entrenarse en conjunto a las órdenes del director técnico, para que aprovechen la semana de fecha Fifa», aseguró Miguel Ángel Díaz, secretario de la AFC.

«En ese sentido conseguimos los aseguramientos necesarios tras negociaciones con la federación de ese país, que amablemente colaboró para que esto sucediera y podremos engranar y acoplar el equipo que no se reúne desde noviembre», agregó Díaz, quien adelantó que se trabaja en la realización de partidos ante clubes de la liga local.

Además reconoció que el objetivo es reincorporar a jugadores que alguna vez militaron en la absoluta al proceso que guía Yunielys Castillo.

Por otro lado, el campeonato nicaragüense ha servido de gran utilidad para insertar jugadores cubanos, quienes han tenido buen desempeño en los clubes para los que juegan y se explota el crecimiento del número de estos en ese torneo.

Las más recientes incorporaciones resultan las de Alejandro Delgado, quien mostró un tremendo nivel en la Liga de Naciones de Concacaf 2023, y el portero Ismel Morgado, también seleccionado absoluto y quienes se encuentran dentro del llamado realizado por el seleccionador nacional para la fecha. 

Otros que regresan con los Leones del Caribe, y que igualmente se desempeñan en el campeonato pinolero, son el delantero Maykel Reyes, y los defensores Darío Ramos y José Armelo, quienes gozan de minutos y muestran un buen nivel.

Completan el listado los porteros Raiko Arozarena y Nelson Johnston junto a los defensores Karel Pérez, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Orlando Calvo, Yunior Yuri Pérez, Leandro Mena y Fabián Gloor.

En esa demarcación resalta la ausencia de Yosel Piedra, lesionado, sumada a las de Jorge Luis Corrales y Modesto Méndez.

Sobre estos últimos el director técnico explicó que se trata de una decisión tomada a raíz de conductas que considera atentan contra la disciplina del grupo, luego de la convocatoria al partido amistoso contra Rusia, al que se decidió llevar jugadores jóvenes por estrategias del colectivo de dirección. 

«Considero que en cualquier conjunto es fundamental la disciplina y la cohesión, y los intereses colectivos siempre estarán por encima de cualquier inconformidad personal, no hay un solo jugador más importante que el equipo, y no toleraremos que se quebrante la armonía ni las normas de disciplina», explicó.

Jugadores que comienzan a ser vitales para el técnico espirituano también fueron llamados en esta ocasión, se trata de Romario Torres y Eduardo Hernández, en la medular; quienes estarán acompañados de Karel Espino, totalmente recuperado; Marcos Campos Surén; William Pozo y Onel Hernández. 

En la delantera, además de Reyes, aparecen Reydel Sánchez, Daniel Díaz y Yansier Matos, los que se reencuentran después de las excelentes actuaciones en la pasada liga de naciones.

El capitán Luis Javier Paradela no podrá asistir en esta ocasión por presentar situaciones del orden personal que le impiden presentarse esta vez, lo cual es comprendido por el cuerpo técnico, además todavía se recuperan de sus lesiones Cristian Flores y Dairon Reyes.

«Intentaremos aprovechar la estadía en Nicaragua para realizar un microciclo de preparación, haciendo trabajos integrados sobre nuestro modelo de juego», apuntó Castillo a JIT.

«Además consolidaremos los principios defensivos y ofensivos mediante juegos con tareas entre nosotros», concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)