HORA DE CUBA: 05:57 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1741 Usuarios activos: 463
La Habana
Año 66 de la Revolución
Otra jornada sin finales en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Diorges Escobar cerró en Cottbus sin sumar puntos en el ranking clasificatorio olímpico.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 23 de febrero de 2024 05:57 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- DIORGES Escobar mejoró algunos elementos de su anterior presentación, pero eso no le alcanzó para incluirse entre los finalistas en la barra fija y las barras paralelas de la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Cottbus 2024, en Alemania.

La evolución más notable la alcanzó en el segundo de esos aparatos con una nota de 13.133, casi dos unidades más con respecto a la conseguida hace una semana en la parada inicial de El Cairo. Sin embargo, eso no le reportó ganancia para el escalafón clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La reciente calificación le ubicó en el puesto 39 de la modalidad, lejos de los 16 primeros escaños en que se reparten los puntos, prueba de que el nivel entre un certamen y otro creció notablemente.

«Se mantenía haciendo las mejores paralelas de su vida, pero le salió mal un elemento que aparece entre los más fáciles de su rutina… deslices que suceden cuando se tiene poca experiencia competitiva, sobre todo a quienes, como él, siempre quieren hacer las cosas lo más cercano a la perfección», comentó a JIT el comisionado nacional del deporte, Pedro Pablo Barrios.

El espirituano también quedó distante de la vanguardia en la barra fija, prueba en que consiguió par de rayas con su actuación en la capital de Egipto, donde ancló en el puesto 15.

Con su más reciente demostración mereció 12.733 rayas, apenas válidas para ocupar el renglón 30 del ordenamiento.

Nada bien le ha ido a Diorges en suelo germano. Durante su debut este jueves en el segmento eliminatorio de manos libres recibió solo 12.600 puntos, para un lugar 48 muy alejado del segundo escalón que ocupó en el podio de la urbe egipcia.

De cualquier manera, ese aparato se mantiene como su mejor opción para acceder a París 2024. Hasta el momento archiva 25 unidades, a falta de su incursión de cierre prevista en la fase de Doha, en Catar, del 17 al 20 de abril.

«En Doha volverá a presentarse en los mismos aparatos con el fin de mejorar sus desempeños. Necesita seguir compitiendo para adquirir más confianza. Sus ejecuciones gustan mucho, incluso aquí lo han felicitado, a pesar de los errores que ha cometido», expuso Barrios.

Diorges debutó en el contexto internacional el pasado año. Ganó el título como máximo acumulador en el certamen de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y con solo 21 años de edad se encamina a una prometedora trayectoria en la gimnasia artística.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)