HORA DE CUBA: 02:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23609 Usuarios activos: 6410
La Habana
Año 66 de la Revolución
Pinar buscará mejorar el lugar 14 en Serie Nacional de Beisbol

Trabajará con 53 preseleccionados hasta el 23 de febrero.


Por José Luis López Sado
martes, 20 de febrero de 2024 02:47 PM



Foto: José L. Anaya

Pinar del Río.- ESTA provincia ha sido la primera visitada por la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) con vistas a la inminente edición 63 del clásico doméstico. En el intercambio se debatió ampliamente sobre la estructura, calendario, reglamento y otros pormenores del evento que iniciará el venidero 9 de marzo. 

Carlos Martín, metodólogo de la CNB, enfatizó que si la dirección del país ha dado el sí a la cercana edición será necesario involucrar a todos los factores para brindar un buen espectáculo. 

Confirmó la estructura de 75 juegos, basada en subseries de cinco partidos en cada territorio, dada la actual disponibilidad de combustible.

Heriberto Suárez, comisionado provincial de beisbol, detalló que en el estadio Capitán San Luis se trabaja arduamente para declararlo listo en tiempo, pero falta cierto volumen de arcilla roja. Además enfatizó en las gestiones para conseguir la materia prima para producir bates.

El directivo pinareño comentó el buen trabajo que ha desarrollado la preselección para dar un alegrón a la afición, "tocada" tras el lugar 14 firmado en la pasada campaña.

En estos momentos cuentan con 53 jugadores, pero como el resto de los elencos disponen hasta el 23 de febrero para informar la nómina de 40.

«Tuvimos un concentrado de 16 semanas hasta diciembre, fundamentalmente con los jugadores más jóvenes. Trabajamos en el banco de debilidades apreciadas en la serie 62 y empleamos varios sistemas de juego», comentó el mentor Alexander Urquiola en exclusiva con JIT.

Además comentó que efectúan otro agrupamiento de nueve semanas desde el 5 de enero, ya con todos los integrantes. «Ahí buscamos el necesario trabajo de equipo y valoramos las peculiaridades de cada jugador. Nuestra principal arma será la unión y mejorar a la defensa. Para dejar atrás el lugar 14 no podemos cometer 102 errores. Nuestro objetivo consiste en clasificarnos entre los ocho mejores para discutir el campeonato», finalizó Urquiola.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)