La Habana.- LA COPA Mundial de Rifle y Pistola a 10 Metros de Granada 2024, tercera parada del circuito anual, fue inaugurada hoy por el presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Luciano Rossi.
El evento, previsto del 12 al 18 de febrero, da continuidad a una ajetreada agenda competitiva que cerrará con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
En el Campo de Tiro Olímpico Juan Carlos I, de la localidad española de Las Gabias, se reúnen pistoleros y rifleros de 49 países, quienes contenderán en las categorías de mayores y juveniles en uno y otro sexo.
El certamen cuenta con amplia presencia de tiradores de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México y Estados Unidos, todos con la aspiración de hacerse con un pasaje a la Ciudad de la Luz, en vista de que puntúa para la clasificación olímpica.
En el área panamericana todavía resta por celebrarse el campeonato de la disciplina, previsto para los primeros días de abril en Buenos Aires.
Allí se repartirán las últimas plazas del continente rumbo a la lid parisina, por lo cual participarán las principales figuras del equipo cubano.
Incluso está programada la asistencia de Leuris Pupo, quien ya posee boleto para París 2024. Sin embargo, se trata de un fogueo adecuado en medio de su planificada ruta crítica.
|