HORA DE CUBA: 03:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24830 Usuarios activos: 6780
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba en lugar 27 de la Copa Universitaria de Ajedrez

El representativo de la Isla comenzó la última ronda con opciones de terminar entre los 10 primeros.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 5 de febrero de 2024 02:49 PM



Foto: Isla.

La Habana.- EL EQUIPO cubano acumuló 5,5 puntos de nueve posibles y ancló en el puesto 27 de la IV Copa Universitaria de Ajedrez de la Fundación Kasparov 2024, celebrada de forma virtual con partidas rápidas. 

La selección que representó a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo ganó cinco de los nueve matches, igualó en uno y cedió en tres. Hasta la ronda de cierre contó con opciones de quedar entre los primeros 10 lugares.

«Esa fue una ronda muy tensa. Habíamos tenido problemas en la anterior con el fluido eléctrico y eso afectó un poco a los jugadores», comentó a JIT el árbitro internacional Melquiades Quintana, quien fungió como capitán del elenco.

Daniel Hidalgo, Rafael Mayola, José Izquierdo, Diego Ymas y Ariel Calvo conformaron el grupo que jugó durante dos jornadas desde la sala del Centro de Estudios del Ajedrez Isla.

«En sentido general la tecnología que utilizamos estuvo al nivel de la del resto de los equipos. Lo mismo sucedió con la conexión. Solo lamentamos ese fallo de electricidad que no podíamos prever», reconoció Melquiades antes de destacar el desempeño individual de Izquierdo.

«Alternó entre los tableros dos y tres, en que logró 6,5 puntos en nueve partidas», apuntó el especialista. Mencionó además que el equipo cubano no tuvo disponible a sus mejores figuras universitarias, pues Cristian Vitier y Abel Fabián López se encuentran en el campeonato nacional absoluto.

«Fue una experiencia muy buena, con un nivel alto. Me atrevo a decir que se trata del torneo online universitario más fuerte en que Cuba ha participado», resumió.

La Universidad de Valle de Río Grande, en Texas, Estados Unidos, dominó la clasificación con ocho unidades. La escoltaron en el podio la Gunadarma University (7,5), de Indonesia, y la Universidad Nacional de Kiev (7), de Ucrania. En total participaron 117 elencos de 26 naciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)