HORA DE CUBA: 03:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24589 Usuarios activos: 6770
La Habana
Año 66 de la Revolución
Clavadistas con Juegos de París 2024 en la mira...

Cuatro exponentes competirán del 2 al 18 de febrero en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 26 de enero de 2024 10:12 AM



Anisley y Carlos Daniel como pareja en San Salvador 2023.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- ANISLEY García y Carlos Daniel Ramos lideran el cuarteto de clavadistas cubanos que encarará el complejo reto de asegurar boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La posibilidad les llegará del 2 al 18 de febrero durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, en Catar, donde se repartirán los últimos cupos para la cita en la capital francesa.

Ambos intentarán cumplir sus sueños desde la plataforma, solo posibles si terminan entre los 18 primeros puestos. Aunque de manera directa se clasificarán los 12 finalistas, alguno de ellos pudiera contar con boleto desde la anterior lid universal. En ese caso corresponderá correr los lugares y quedarán plazas disponibles para otros aspirantes. 

«Sabemos que varios finalistas del campeonato mundial anterior repetirán y eso amplía las opciones de nuestros muchachos. Por experiencias anteriores conocemos que si terminan entre los 18 mejores deben asegurar la clasificación», comentó a JIT la comisionada nacional de clavados, Milagros González.

La directiva confirmó que el grupo lo completarán Prisis Leidys Ruiz y Frank Abel Rosales, quienes concursarán en los eventos individuales de trampolín desde uno y tres metros. Solo podrán aspirar a la clasificación en la segunda especialidad, ya que la otra no aparece en el programa olímpico.

Anisley, aunque priorizará la actuación desde la plataforma, también optará por el billete en el trampolín desde tres metros, cuya fase preliminar está prevista para el 7 de febrero, dos días después de la final de su principal prueba.

«Puede saltar perfectamente en las dos, porque no hay interferencia. Sus mejores opciones las tendrá en la plataforma, con la que iniciará su participación», explicó Milagros antes de precisar que no habrá presencia cubana en las especialidades sincronizadas.

«Esas sí coincidían con los individuales. La diferencia de horarios entre unos y otros es muy corta. Como no ofrecen clasificación olímpica, decidimos enfocarnos en el objetivo principal y dejar pasar esta oportunidad», señaló sobre lo analizado de conjunto con los entrenadores Hugo Pérez de Corcho y Yudeika Alemán.

En la anterior justa del planeta, Anisley finalizó en el puesto 20 de la plataforma y Carlos Daniel en el 26. En el trampolín desde tres metros, Prisis ocupó un discreto escalón 31, tres por detrás de Anisley.

Para Frank Abel, quien sobresalió en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con el cuarto lugar en el trampolín desde tres metros y acumulado superior a los 400 puntos, el certamen catarí significará la primera incursión al máximo nivel entre adultos.

Llegar sin grandes expectativas, como sucedió en la capital chilena, pudiera ayudarle a encarar sin presión la competencia y protagonizar una agradable actuación.

Cuba también estará representada en Doha 2024 por sus principales exponentes en la natación y la natación artística. En la cita se competirá además en polo acuático, clavados de altura y natación de aguas abiertas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)