HORA DE CUBA: 06:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 2647 Usuarios activos: 815
La Habana
Año 66 de la Revolución
¡Matanzas campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano!

Séptimo título en campeonatos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años.


Tomado de Prensa Latina
martes, 23 de enero de 2024 10:42 PM



Foto: Mónica Ramírez

Matanzas.- EL EQUIPO de Matanzas confirmó hoy los vaticinios y ganó el sexto juego de la final ante la selección de Artemisa, 12x5, para alzar la corona de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Ante una afición que colmó el graderío del estadio Victoria de Girón de esta ciudad, ubicada a 44 kilómetros del famoso balneario de Varadero, los llamados Cocodrilos dominaron la serie de play off por 4-2.

En el juego decisivo, Artemisa tomó ventaja con jonrón de tres carreras de Dennis Laza, pero los matanceros negociaron rápido el empate al aprovechar las debilidades de una defensa que cometió siete errores en el partido.

El choque mantuvo paridad durante la primera mitad, pero entre quinto y sexto actos los Cocodrilos anotaron siete veces para sentenciar el marcador y el desenlace del campeonato.

Paquete de cinco vueltas en el sexto tramo definió la victoria. Entre ambos episodios se produjeron jonrones de Yordanis Samón y Ariel Sánchez, para extender a 19 los del plantel campeón en la postemporada.

Los relevistas Noelvis Entenza (3.1IP, 2H, 3K, 2BB) y Frank Luis Medina (3.1IP, 3H) firmaron victoria y salvamento, respectivamente, mientras Yunieski García sufrió el revés.

El elenco de los Cazadores ofreció tenaz resistencia durante su primer match por un título en los campeonatos beisboleros de la Isla, desde su nacimiento como equipo en 2011.

Aunque su nómina era menos sólida que la ganadora, Artemisa lamentó en medio de la final la baja de Liván Moinelo, uno de los mejores lanzadores en la liga profesional japonesa, quien partió para la pretemporada en aquel circuito.

Además, el refuerzo Fréderich Cepeda sufrió un esguince que lo limitó a la ofensiva y una lesión semejante alejó también a Yunieski García, quien hizo un esfuerzo este martes para trabajar de relevo ante la salida del abridor Raymond Figueredo por molestias en el brazo de lanzar.

El debutante mentor Yulieski González dejó una grata impresión por su capacidad de liderazgo y conducción de los juegos, cualidades claves para que Artemisa llegara a la final de la liga invernal, pese a la mayoría de los pronósticos.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)