HORA DE CUBA: 04:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 732 Usuarios activos: 330
La Habana
Año 66 de la Revolución
Falleció Sigfredo Bandera, maestro de grandes triplistas

Su experiencia y conocimientos también contribuyeron a la formación y superación de la nueva generación de entrenadores.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 2 de enero de 2024 05:26 PM



Foto:

La Habana.- EL SISTEMA Deportivo Cubano y en especial la familia del atletismo lamentan hoy el fallecimiento, a los 75 años de edad, del destacado entrenador de triple salto Sigfredo Bandera, formador de varios medallistas olímpicos y mundiales.

Banderas se consolidó, durante más de cuatro décadas, como un referente entre los preparadores del Deporte Rey en la Isla, etapa en la que condujo a Yoelbi Quesada a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

DE INTERÉS: «Ser entrenador genera una tremenda gratitud» 

Por sus manos pasaron otros importantes exponentes de la modalidad, entre ellos Alexis Copello, Yoel García y Enrique Cepeda, campeón paralímpico en Barcelona 1992 y Sídney 2000.

Bandera nació en Santiago de Cuba y desde muy joven se vinculó a la práctica del atletismo, en la especialidad de salto con pértiga. Su experiencia y conocimientos también contribuyeron a la formación y superación de la nueva generación de entrenadores, muchos de ellos en el colectivo técnico de la actual selección nacional.

«Siempre volvería a dedicarme al atletismo y al triple salto, porque me encanta ser entrenador, soy un hombre realizado y me complace cuando me tratan con respeto porque reconocen lo que he hecho. Ser entrenador genera una tremenda gratitud», comentó en una entrevista concedida a JIT hace varios años.

Llegue a sus familiares y amigos las sentidas condolencias de los seguidores del deporte, orgullosos de haberlo tenido entre los grandes entrenadores de atletismo del país.

FALLECIÓ OSVALDO LARA CAÑIZARES 

El primer día de este 2024 falleció el destacado corredor Osvaldo Lara Cañizares, víctima de un infarto. Fue medallista en eventos de primer nivel.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, afirmó en la red social X que destacó como parte de una generación que tributó alegrías desde la velocidad, y envó condolencias a familiares y amigos. (Redacción de JIT) 

 

c/   

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)