HORA DE CUBA: 01:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18385 Usuarios activos: 3093
La Habana
Año 66 de la Revolución
Detienen obras en Tahití para el surf de París 2024

El coral sufrió daños durante las pruebas de la semana pasada, lo que genera la posibilidad de que la isla del Pacífico pierda sus derechos de alojamiento.


Tomado de Inside The Games
viernes, 8 de diciembre de 2023 11:33 AM



Foto: GI

LA ASOCIACIÓN Internacional de Surf (ISA) celebró el miércoles la decisión de las autoridades de suspender las obras en la sede de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Tahití. 

El trabajo se detuvo después de que el coral sufriera daños durante las pruebas de la semana pasada, lo que generó la posibilidad de que la isla del Pacífico pierda sus derechos de alojamiento.

Se estaba proyectando una nueva torre de jueces para sustituir la actual estructura de madera para las competiciones de surf de los Juegos, que se desarrollarán del 27 al 30 de julio.

«El gobierno de la Polinesia Francesa ha tomado la decisión de suspender todas las pruebas y preparativos adicionales para extraer lecciones tras el incidente en el arrecife», dijo la ISA en redes sociales de internet.

«La ISA se entristeció y se sorprendió al ver que una prueba realizada por el gobierno de la Polinesia Francesa resultó en que una barcaza dañara el arrecife de coral en Teahupo'o.

«La ISA acoge con satisfacción esta decisión y ha instado a intensificar las consultas para considerar todas las opciones disponibles», relató.

El viernes una barcaza de construcción utilizada para instalar la nueva torre destruyó más corales en la playa en una nueva prueba en el territorio francés del Pacífico. El incidente fue filmado por grupos ambientalistas.

El gobernador de la Polinesia Francesa, Moetai Brotherson, cuestionó entonces si los acontecimientos en el lugar podrían continuar.

Más de 183 mil personas han firmado una petición en línea contra la propuesta de construir una torre de jueces de aluminio de 14 metros de altura en el mar, mientras que cientos han protestado en el propio sitio de Teahupo'o.

Las asociaciones locales argumentaron que la instalación dañaría irreparablemente el coral. El comité organizador declaró a la AFP que la torre de madera «no está a la altura desde hace unos diez años».

«Como surfistas de toda la vida, nos apasiona la necesidad de proteger los océanos, para nosotros y para las generaciones futuras», añadió la ISA.

«Por lo tanto, nos comprometemos a trabajar con todas las partes para llegar a un acuerdo común sobre cómo organizar el concurso protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente natural local», se sostuvo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)