Santiago de Chile.- El ÚLTIMO segmento de la delegación cubana que participará en los VII Juegos Parapanamericanos arribó la noche de este domingo a esta ciudad.
Los tiradores Yenigladys Suárez, Alexander Reina y Di Angelo Lóriga, acompañados por su entrenador Osleyni Soca, aterrizaron pasadas las 8:00 p. m. en el aeropuerto Arturo Merino de esta capital, donde fueron recibidos por Agustín Abril, director de organización y programación deportivas del Inder.
Abril les dio la bienvenida al país sudamericano y los acompañó a la villa parapanamericana, en la cual residirán mientras dure el evento.
Vengo con intenciones de revalidar el título en la pistola a 10 metros y en otras dos modalidades intentar alcanzar el podio, aseguró Yenigladys a JIT.
Tuvimos una buena preparación en Cuba, logramos tirar con munición y ello favoreció para realizar el trabajo técnico que se quería. Estamos muy optimistas de cara a la competencia, agregó.
El entrenador Soca expuso sobre el buen nivel en que se encuentran sus atletas, mas reconoció que no será fácil imponerse por el nivel alto que presenta el evento.
Con ellos se completa una delegación que asciende a 53 atletas de diez disciplinas, que pretende cosechar 13 medallas de oro en los Juegos.
Sobre Suárez y Reina reposan los pronósticos de obtener dos de esos títulos, que mantendrían a Cuba en la élite del deporte en el continente.
|