HORA DE CUBA: 10:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Premier 12 de beisbol comenzará el 10 de noviembre de 2024

A la fecha están clasificados Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Taipéi de China, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico, en ese orden. 


Con información de la WBSC
sábado, 11 de noviembre de 2023 12:06 PM



Foto: WBSC

LA TERCERA edición del torneo Premier 12 de beisbol se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre de 2024, con el grupo A como gran novedad en un país de América por definir. 

La llave B se inaugurará en el Nagoya Dome, hogar de los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), el 13 de noviembre. La ciudad de Taipéi albergará el resto de los juegos hasta el 18 de noviembre.

El Tokyo Dome acogerá la súper ronda del torneo del 21 al 23 de noviembre entre los tres primeros clasificados de cada grupo. Los juegos por las medallas están previstos para el 24 de noviembre.

«Después de dos ediciones extremadamente exitosas en 2015 y 2019, esperamos con ansias la tercera el próximo año con algunas ciudades y sedes magníficas gracias a nuestros fenomenales anfitriones y socios», comentó el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, Riccardo Fraccari.

Japón será sede de los juegos más importantes del evento insignia de beisbol de la WBSC por tercera vez consecutiva. El comisionado de la NPB, Sadayuki Sakakibara, dijo que «es un gran honor y un placer ser anfitrión del Premier 12 en Japón por tres veces consecutivas. Creo que la NPB puede contribuir al desarrollo del beisbol en el mundo, demostrando plenamente el atractivo de nuestro deporte».

Los 12 mejores programas de beisbol en el ranking mundial de la WBSC el 31 de diciembre de 2023 participarán en el tercer Premier 12, con seis equipos divididos en cada grupo de la ronda de apertura.

Tras la más reciente actualización del ranking, tienen clasificación Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Taipéi de China, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico, en ese orden. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)