La Habana.- CUBA será uno de los cuatro países con participación plena en el festival de deportes electrónicos convocado a la par de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Equipos completos de Dota 2 (6M y 6F), representantes en E-Football 2023 (1M-1F), dos entrenadores y un jefe de grupo viajarán el primero de noviembre para la justa prevista el día 5, justo el de la despedida de la cita continental.
Representantes de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba informaron hoy a la prensa que esa representación ha sido posible gracias al éxito en los procesos clasificatorios, sorteados muy a pesar de las limitaciones enfrentadas con la conectividad a internet y los cortes del fluido eléctrico.
Debe entenderse que la mayoría de las lides se juegan online con algún tiempo de tolerancia para los casos de interrupciones.
Relataron las acciones llevadas a cabo para elegir a los representantes en cada sexo, sobre todo a las muchachas, menos insertadas por ahora en este “mundillo”.
Los equipos de Chile, Argentina, Perú y Colombia lideran en el continente en este momento, de modo que llegar al medallero resultará sin duda difícil. No obstante, las aspiraciones cubanas están en obtener espacios en el podio de premiaciones.
La intención de Panam Sports es que los gamers formen parte de la fiesta y sean considerados dentro de las delegaciones de sus países, aunque se trate de un evento paralelo sin impacto en el medallero de los Juegos. Por eso vivirán en la villa panamericana, explicaron.
Las justas se celebrarán en un espacio del Estadio Nacional de Chile por la fórmula de eliminación directa.
El Inder ha prestado la mayor atención posible a la preparación e incorporación de los gamers cubanos.
Recientemente realizaron una base de preparación en esta capital y cumplirán otra del 20 de octubre al primero de noviembre.
|