HORA DE CUBA: 01:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18294 Usuarios activos: 3061
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cubano Escobar rumbo a debut en Mundial de Gimnasia

La cita universal se celebrará en Amberes desde el 30 de septiembre.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 25 de septiembre de 2023 02:07 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Diorges Escobar añadirá muy pronto otro estreno a su carrera, con la participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2023, en Bélgica.

Para el monarca del all around en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la actual temporada quedará grabada como la de los primeros momentos, pues esa cita marcó la llegada a los grandes resultados, con otro título en la barra fija.

La promesa de una mejor preparación previa al certamen mundial se ha cumplido, según confirmó a JIT su entrenador Esequiel Varela, antes de viajar este domingo rumbo a la llamada Ciudad de los Diamantes.

«Diorges cumplió sus entrenamientos sin interrupciones y está en muy buenas condiciones físicas. Hemos hecho un trabajo mucho mejor que el completado previamente a San Salvador 2023», aseguró el preparador, quien espera un buen desempeño de su pupilo en el certamen que del 30 de septiembre al 8 de octubre acogerá el Antwerp Sportpaleis de Amberes.

«Hicimos pequeños ajustes a los programas, porque él cuenta con buenas notas de dificultad y consideramos que lo más importante era seguir puliendo las rutinas para mejorar fundamentalmente la ejecución», añadió Varela, también al frente del elenco masculino que en pocas semanas competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Este Campeonato es muy bueno antes de los Panamericanos, es esencial para la preparación porque le ayudará a probar su actual nivel, liberar tensiones, ganar experiencias y medirse con varios de los rivales que encontrará en Chile», señaló el técnico.

La búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 será otra de los retos que asumirá Diorges en Amberes, donde se repartirán un total de 128 cupos, entre los previstos para equipos y los asignados de forma individual.

Los organizadores de la justa planetaria esperan la asistencia de cerca de 500 gimnastas, entre ellos figuras relevantes de este deporte, como la estadounidense Simone Biles.

Siete medallas olímpicas y 25 mundiales convierten a la norteña en la gimnasta más laureada de la historia. Sería su primera presentación al máximo nivel luego de la retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Biles tiene una especial relación con la sede de la cercana lid, pues hace una década conquistó su primer título del orbe con solo 16 años de edad.

El equipo estadounidense, ya dueño de un ticket para la cita olímpica francesa, lo completan Shilese Jones, Leanne Wong, Skye Blakely y Joscelyn Roberson. Canadá y Gran Bretaña también poseen clasificación para la Ciudad Luz con sus elencos femeninos.

China, Japón y Gran Bretaña presumen de similar privilegio entre los hombres y aparecen entre los equipos más fuertes que concursarán en el Mundial.

Los nipones contarán con el monarca de Tokio 2020, Daiki Hashimoto, mientras que el Gigante Asiático dividió sus fuerzas para tener también buenas opciones en los juegos asiáticos. El monarca del all around de 2021, Zhang Boheng, será esta vez uno de los ausentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)