La Habana.- LA CUBANA Yarisleidis Cirilo se confirmó hoy entre las líderes internacionales de su deporte, al conquistar el oro en el C1-200 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Duisburgo 2023, en Alemania.
La joven guantanamera de apenas 21 años de edad se alzó con el título al entrar a la meta con crono de 44.799 segundos, según el sitio web de la Federación Internacional de Piragüismo.
De esa forma, la mejor deportista del año en Cuba en 2022 se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, que acontecerán del 26 de julio al 11 de agosto. La mimada del territorio más oriental del país relegó a plata y bronce, respectivamente, a la española Anita Jacome (45.418) y a la china Wenjun Lin (45.925).
La cuarta posición fue para la campeona de Tokio 2020, la estadounidense Nevin Harrison (45.925), quien no pudo con el empuje de las medallistas. «Acabo de verlo, que bien. Tiene material de sobra para ganar en París 2024», significó a JIT Serguey Torres Madrigal, quien sigue el certamen desde la distancia. «Estoy superfeliz. Es mi deporte y cada medalla de un cubano me llena de satisfacción», expresó quien por años lideró el canotaje en la Isla. El pasado año, Cirilo y Katherin Nuevo se coronaron en el C2-200 metros en el campeonato mundial celebrado en Halifax, Canadá. En este certamen nundial de Duisburgo, la talentosa deportista estrena compañera en el C2-500.
Yinnoly Francheska López competirá con ella por el oro este sábado en la pista acuática de Wedau, ubicada al sur de la urbe teutona.
|