San Salvador.- BAURELYS Torres (55 kg) aportó hoy la medalla de oro 70 de la delegación cubana, en una actuación muy destacada en el karate de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Torres se agenció sus tres combates en la llave A frente a la venezolana Bárbara Pérez (3-0), la representante de Jamaica Zolotarova Volodymyrivna (9-4) y la mexicana Rosario Cortés (8-0).
Su absoluto dominio se extendió a la final frente a la colombiana Geraldin Peña, a quien superó con soltura y pizarra de 8-1.
En sus palabras a la prensa destacó la ardua preparación realizada junto a sus entrenadores y compañeros de equipo, a pesar de las dificultades enfrentadas. Además agradeció a todos los que le ayudaron y confirmó sus propósitos de un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Carmen Aizpurúa, comisionada nacional de karate, resaltó emocionada el aporte al medallero de la Isla y se deshizo en elogios hacia Baurelys y su entrenadora.
La jornada deparó además el metal de bronce para Abel Fundora en la división de 75 kg. En su diálogo con la prensa dijo sentirse muy feliz por llegar al podio, aunque la aspiración siempre está en la final y la corona.
Aseguró que pasó por momentos difíciles en estos meses, que debió asumir responsabilidades competitivas de un momento a otro, pero que sus entrenadores y compañeros lo ayudaron a tiempo completo.
Los restantes competidores cubanos en esta fecha no llegaron al podio, a decir Lynn Bárbara (61 kg) y Yenisleydis Noblet (68 kg).
Este deporte concluye este sábado, justo antes de la fiesta de clausura. Hace cinco años, en Barranquilla 2018, nuestro equipo conquistó terna metálica de 1-2-4.
|