San Salvador.- LOS ESPADACHINES Ringo Quintero y Dariel Carrión, y la floretista Elizabeth Hidalgo, quedaron en la fase de cuartos de final en el inicio del certamen de esgrima de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ringo cosechó tres éxitos y dos fracasos en la fase de grupos, con lo cual pasó a la ronda de 16 ante el costarricense Daniel Ojeda, a quien venció 15-13. En la fase de cuartos de final cedió frente al venezolano Grabiel Lugo por 10-11.
Carrión estuvo mejor en la etapa preliminar, al sumar cuatro victorias y una derrota. En octavos de final superó al panameño Eduardo Quirós, pero en cuartos cayó ante el colombiano Jhon Rodríguez.
En la justa de florete, la cubana más destacada fue Hidalgo, autora de cuatro éxitos en la etapa de grupo (contra una derrota) y ganadora en la ronda de 16 ante la salvadoreña Irene Mena (15-3). En la siguiente fase se detuvo su ascenso frente a la mexicana Denisse Hernández (15-7).
La otra representante cubana en esta arma, Yunaisi Montero, salió de la primera fase con una victoria y cuatro fracasos. En la ronda de 16 no pudo contra la azteca Hernández, quien en definitiva se encargó de eliminar a las dos cubanas.
Este martes se disputarán las lides individuales de florete para hombres y sable para mujeres.
Hace cinco años, en Barranquilla 2018, nuestros esgrimistas rindieron una faena tan inesperada como formidable. Cosecharon siete coronas y cuatro metales de bronce.
(Noticia en construcción)
|