Santo Domingo.- EL EQUIPO cubano superó al de República Dominicana cuatro goles por uno en el estreno del torneo masculino de hockey sobre césped de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Las anotaciones estuvieron a cargo de Iraidys Calderón, quien anidó par de veces, y de Geovanny Nenínger y Carlos Consuegra.
Por la selección local salvó la honrilla Bladis Quezada en choque celebrado en el estadio del Parque del Este, correspondiente al grupo A.
El choque transcurrió parejo hasta la mitad del primer cuarto, cuando la posesión del balón mayormente la tuvo el conjunto de la Mayor de las Antillas, que en el segundo tramo tomó ventaja con tres goles.
En los siguientes 15 minutos de accionar ambos planteles vulneraron la portería contraria, en duelo en que la efectividad de los tiros de los visitantes pudo ser mejor, pues de 23 convirtieron tres y de los ocho penalty córner solo uno.
La parte positiva resultó la gran certeza en el trabajo de equipo, con secuencia de pases entre cinco y seis de forma continua. Además ganaron más de 15 pelotas, pero por errores propios perdieron 23.
En la misma llave A, México derrotó a Jamaica 3-0; y por la B, Barbados apabulló a El Salvador 14-0 y Trinidad y Tobago superó a Guyana 4-1.
Este jueves toca a las mujeres volver a la cancha en su segunda salida, contra Jamaica, a partir de las dos de la tarde. El martes empataron con México a dos goles. Las jamaicanas cayeron frente a las trinitarias 0-4. En la otra agrupación dirimirán Bermudas versus Dominicana y Puerto Rico ante Barbados.
|