Santo Domingo.- LA SELECCIÓN masculina cubana de hockey sobre césped abre su calendario este miércoles frente a los anfitriones en el complejo deportivo del Parque del Este, en esta subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El partido comenzará a las cuatro de la tarde y corresponde al grupo eliminatorio B, en el cual aparecen como siguientes rivales Trinidad y Tobago (30 de junio) y Guyana (2 de julio).
Los caballeros, como las damas, vienen a defender los títulos conquistados en Barranquilla 2018. En este deporte se ha dominado el sector masculino desde La Habana 1982 y en el femenino desde Ponce 1993.
El plantel, que este martes cumplió su primer entrenamiento, lo integran Ignacio Aroche, Moisés Torres, Denis Rodríguez, Liodisbel Cervante, Geovanny Nenínger, Carlos Manuel Consuegra, Darián Valero y Freddy Duany.
Lo completan Oscar Calderón, Félix Mena, Pedro Fernando Viera, Richard Somonte, Janni Joaquín Vera, Marcos Eduardo Martínez, Yasmany Gutiérrez y Dairon Lázaro Louis, dirigidos por Hilario Félix Yera y Nelson Luis Ginorio.
MUJERES DEBUTARON CON EMPATE FRENTE A MÉXICO
En la apertura del torneo para damas, Cuba empató a dos goles ante México en la preliminar del grupo A con anotaciones de Yunia Milanés y Cheila Darias.
Las antillanas fueron las primeras en anotar en el segundo cuarto de juego, pero en el siguiente empataron sus rivales, lo que igual sucedió en los últimos 15 minutos de accionar.
Hubo dominio técnico táctico alterno. En los dos primeros cuartos por Cuba y en los dos restantes por sus adversarias, que mostraron un bajo porciento de efectividad en los tiros a la portería.
Posibilidades de anotar tuvieron claramente en par de ocasiones, pero no las concretaron. Las muchachas provocaron nueve penalty córner y no produjeron goles.
En otro resultado de su llave, Trinidad y Tobago derrotó a Jamaica 4-0; y en la B, Barbados se impuso a Bermudas 3-2 y República Dominicana a Puerto Rico 2-1.
|