HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1761 Usuarios activos: 756
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba con seis triatletas a Juegos Centrocaribes

En Barranquilla 2018 los cubanos ganaron tres medallas de bronce.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
sábado, 27 de mayo de 2023 02:41 PM



Amat, líder del triatlón cubano.Foto: Viviane's Logbooklet

La Habana.- SEIS triatletas liderados por Leslie Amat representarán a Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

«Amat es la única de esa selección que participó en la justa precedente celebrada en Barranquilla en 2018», dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la federación cubana de este deporte.

«Los restantes serán debutantes en la cita regional, pero tienen otras experiencias internacionales. La de más rigor, los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021, sin resultados relevantes», expresó Alejandro, también comisionado nacional.

«En San Salvador 2023 aspiramos a obtener medalla en los eventos individual y por equipos femenino y masculino. Además optaremos por medallas también en el relevo mixto. Será una prueba de fuego para nosotros, pero estamos optimistas y enfocados en obtener los mejores resultados», ha dicho Amat a medios de comunicación.

Integran la nómina a la justa salvadoreña, además de Amat, las chicas Isabel Rodríguez y Niuska Figueroa, supervisadas por su entrenador Diosele Fernández.

El capitán de la escuadra Alejando Manuel Rodríguez está acompañado por Kevin Milián y Jorge Emanuel Alemañez, bajo la atenta mirada del preparador Carlos Rafael Rodríguez.

Ellos se encuentran ahora en una base de entrenamiento en Cuenca, Ecuador, de donde regresarán a La Habana el 18 de junio, aseguró Puerto.

La conformación del elenco a San Salvador 2023 es similar (tres hombres e igual número de chicas) al que participó en La playa de Puerto Velero, en Barranquilla, donde los cubanos ganaron tres preseas de bronce.

Michel González, Conrado Martínez y Víctor Herrera escalaron el podio entonces con 4:03:10 en el equipo masculino; Leslie, Daniela Ciara y Tania Rizo (4:31:56) lo hicieron en el femenino, y en el mixto Leslie, Michel, Tania y Víctor con 1:47:13.

La cita la ganó México con medallero de 5-2-0, nación cuyo elenco se perfila como candidata a repetir el liderazgo regional. La segunda posición fue para Colombia (0-3-2).

El triatlón de esa justa se realizó sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera, idéntico a lo exigido para San Salvador 2023, que lo hará donde mismo se celebró en la edición de 2002, en Costa del Sol.

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)