HORA DE CUBA: 06:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 1982 Usuarios activos: 592
La Habana
Año 66 de la Revolución
Un equipo del Clásico de Beisbol al altar del pueblo

El grupo recibió el agasajo de un pueblo que sabe reconocer su proeza.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 20 de marzo de 2023 02:17 PM



Despaigne, líder de su equipo. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- AGRADECIDOS por tanto amor, apoyo y reconocimiento se mostraron hoy los integrantes del equipo que representó a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol.

«Estamos muy contentos con todos los aquí presentes y agradecemos que supieron confiar en nosotros», dijo durante la ceremonia oficial de recibimiento el capitán de la selección, Alfredo Despaigne, paradigma dentro y fuera de la Isla.

El granmense relató a los presentes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva algunos de los momentos vividos durante el exigente torneo, entre esos las reuniones en las que los jugadores se comprometieron a darlo todo sobre el terreno, conscientes de cuánto representaban para una afición que trascendía las fronteras de la Isla.

«Para el próximo clásico será mejor», auguró el jonronero granmense, referente dentro del grupo que protagonizó la proeza de poner a Cuba entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Además de hacer soñar a millones de cubanos alrededor del mundo, el elenco que por primera vez incluyó a jugadores de la Major League Baseball (MLB) firmó la segunda mejor actuación histórica del país en estas lides.

El #TeamAsere, como ha trascendido a la historia, ya es un símbolo del deporte cubano y como tal lo aclamaron este lunes por las calles de la capital, poco después de ser felicitado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Como colofón de la intensa mañana, en la emblemática instalación deportiva de la capital los peloteros fueron vitoreados uno a uno por atletas, estudiantes, jóvenes de este tiempo que sienten el orgullo de saberse representados dignamente por quienes hicieron renacer las pasiones por el deporte nacional.

«Este es un momento muy especial. No sé si se han dado cuenta, pero estamos recibiendo un equipo campeón», afirmó en el acto de bienvenida el primer secretario de la UJC en La Habana, Raúl Alejandro Palmero, emocionado como todos los presentes en el Coliseo.

«Impresionante el papel que cada uno de ustedes jugó», aseguró convencido de que, por sobre todas las cosas, el resultado fue posible por la unidad y la capacidad de poner a la patria por encima de cualquier impedimento.

En cada uno de los jugadores, sin importar el nivel de la liga en el que se desempeñan, primó el objetivo común de defender las cuatro letras de la camiseta, y el honor de un país que siempre les estará agradecido.

Ese sentimiento primó en cada instante del recibimiento, en que estuvieron presentes dirigentes del país, entre ellos el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de atención al sector social, Jorge Luis Broche Lorenzo.

También asistieron al acto el viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué; Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR; y representantes de organizaciones políticas y de masas.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, resumió en sus palabras todo lo que fue capaz de transmitir el equipo. «Los unió el amor al beisbol y a su patria. Eso ha sido una gran enseñanza y un motivo de verdadera satisfacción», reconoció.

Por eso, el Team Asere regresó a casa como un campeón para su pueblo y así será recordado por quienes siempre le seguirán admirando.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)