HORA DE CUBA: 05:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1081 Usuarios activos: 351
La Habana
Año 66 de la Revolución
El Cuba del Clásico apalea a Panamá y emite señal de vida

Fue su primera victoria tras ceder ante Países Bajos e Italia, y pasó a los libros con la mayor cantidad de jits de un equipo de la Isla para juegos de este tipo.


Nota de prensa
viernes, 10 de marzo de 2023 08:18 AM



Foto: Roberto Morejón

Taichung.- OFENSIVA de 21 imparables y buen trabajo de su pitcheo de relevo tributaron hoy a que Cuba se llevara sonado éxito de 13x4 sobre Panamá como mensaje de vitalidad en el V Clásico Mundial de Beisbol.

Fue su primera victoria tras ceder ante Países Bajos e Italia, y pasó a los libros con la mayor cantidad de jits de un equipo de la Isla para juegos de este tipo, a solo uno del récord global, en poder de Australia desde el año 2009.  

La otra nota distintiva la firmó Yadir Drake, quien al batear de 4-4 se convirtió en el segundo representante de su nación con ese número de imparables en un duelo de estas lides, después de Yoandi Garlobo (2006), con la diferencia de que este falló una vez.

«Debía demostrar lo que todos conocen que sé hacer, y estaba ansioso por lograrlo», dijo el fogoso inicialista luego de vivir jornada perfecta en que pegó un doble, impulsó dos carreras, anotó tres y consiguió un boleto.

«La ofensiva hizo su trabajo, y hay que seguir adelante», enfatizó Drake, quien lamentó comentarios ofensivos generados a nivel de redes sociales, y agradeció el mayoritario apoyo recibido por él y el equipo por esa propia vía.

«Sabemos que ahora no solo depende de nosotros, pero el domingo también tenemos que salir a hacer nuestro trabajo», sentenció en torno al compromiso contra Taipéi de China, último para ambos elencos en el contexto del grupo A.

La fiesta de batazos implicó a ocho de los titulares, siete de los cuales pegaron al menos dos incogibles, incluido un Yoan Moncada que se fue de 5-3, con tubey y cuatro compañeros propulsados hacia la goma.

«Me propuse pegarle a la bola, y salieron buenas conexiones, algo que no sucedió en los juegos anteriores», explicó el antesalista, satisfecho con el resultado de los ajustes realizados.

«Es un torneo corto y hay que hacerlos rápido para poder ayudar al equipo», sentenció en conferencia de prensa donde aseguró que en este siempre ha imperado la voluntad de luchar por la victoria en un ambiente de mucha familiaridad.

Otro que emitió señales de reencuentro con su rango fue el patrullero central Luis Robert Jr., de 6-2 y par de empujadas, al tiempo que Yadil Mujica se ratificaba pieza clave al facturar de 4-3, con doble, cuatro remolcadas y una anotada.

Cuba marcó una carrera en el primero y otra en el segundo episodios, con dobletes de Alfredo Despaigne y el propio Mujica en escena, pero los “canaleros” ripostaron con cuatro en la parte baja de ese último segmento, par de ellas por jonrón del conocido Rubén Tejada.

Todas fueron a la cuenta del abridor Ronald Bolaños, sustituido entonces por Carlos Juan Viera. Después, Luis Miguel Romero sumó tres capítulos de alta factura y Frank Abel Álvarez y Yeudys Reyes completaron la tarea sin sobresaltos.

«Es la reacción que habíamos pronosticado, conocedores de las potencialidades de nuestros jugadores», dijo el mentor Armando Johnson, quien confirmó a Elián Leyva para el choque dominical contra la selección de casa, luego del asueto asignado a su conjunto este sábado.

TOTALES

Cuba: 13 21 1

Panamá 4 9 0

Ganó: Luis Miguel Romero

Perdió: Matt Hardy

LA OFENSIVA DE CUBA

Roel Santos (lf): 5-3, 3C, BB, K

Yoan Moncada (3b): 5-3, 2B, 4CI, BB

Luis Robert Jr. (cf): 6-2, 2CI, K

Alfredo Despaigne (bd): 5-2, 2B, CI

Erisbel Arruebarruena (ss): 4-2, 2C, BB, K

Ariel Martínez (c): 4-0, C, 2K

Yoelkis Guibert (rf): 3-1, 2C, BB

Yadir Drake (1b): 4-4, 3C, 2B, 2CI, BB

Yadil Mujica (2b): 4-3, 1C, 4CI

Dayán García (bd): 1-0

Luis Vicente Mateo (ss): 1-0, K

Andrys Pérez (c): 1-0, K

Yurisbel Gracial (lf): 1-1 C

EL PITCHEO DE CUBA

Ronald Bolaños: 1.1 ip, 4H, 4R, 3ER, 2BB, K

Carlos Juan Viera: 1.2 IP, 3H, K

Luis Miguel Romero: 3.0 IP, 2H, 4K

Frank Abel Álvarez: 2.0 IP, BB, 3K

Yeudys Reyes: 1.0 IP

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)