HORA DE CUBA: 02:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 580 Usuarios activos: 341
La Habana
Año 66 de la Revolución
Bayamo gana título en Pequeñas Ligas del Beisbol

La selección de la Ciudad Monumento obtuvo su segunda corona en su tercera final y representará a Cuba en la Serie Mundial.


Tomado de Juventud Rebelde
domingo, 5 de marzo de 2023 07:35 PM



Foto:

La Habana.- LA SELECCIÓN de Bayamo derrotó hoy en extrainning (6x2) a Habana del Este y conquistó el título en las Pequeñas Ligas del Beisbol en Cuba.

Con ese resultado, los pupilos de Vladimir Vargas aseguraron su presencia en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2023, prevista en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos), en agosto próximo.

En el abarrotado beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, los locales fabricaron las cuatro carreras decisivas en la séptima entrada, después de un empate a dos en los seis capítulos reglamentarios.

En ese episodio fue clave un triple de Edgar Torres que se combinó con un error en tiro a home, por lo que la conexión sirvió para anotar dos.

El propio Torres, en rol de relevo, se llevó la victoria, de modo que se convirtió en el jugador más valioso de esta final, distinción entregada en la premiación.

Los capitalinos, que jugaron como home club (se rifó para el tercer duelo), lograron venir de abajo y empatar el score dos veces: en las partes bajas de la primera y quinta entradas. Sin embargo, no pudieron tomar la punta y eso fue determinante en el partido.

El lanzador derrotado fue Jons Valdés, reemplazo del abridor William Ferrán, quien solo permitió dos carreras y fue sacado del box por haber llegado a los 85 lanzamientos reglamentarios.

Ismael Ortega abrió por Bayamo en gran forma, pero flaqueó en el quinto inning, en que dejó las bases llenas con un out y la pizarra 2x2.

«Este es un triunfo de muchas personas, en estas categorías los padres son fundamentales por todo lo que aportan. Ahora tendremos que prepararnos muy fuerte para representar dignamente a Cuba», expresó Vladimir Vargas Verdecia, director técnico de los campeones y quien también guio al título a Bayamo hace tres años.

Los bayameses exhiben una impresionante historia en el torneo de las Pequeñas Ligas, con dos títulos (2020 y 2023) y un subcampeonato (2022). En total suma 22 victorias y solo cuatro derrotas en las tres ediciones de este torneo: 8-0 en 2020, 6-2 en 2022 y 8-2 en 2023.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)