HORA DE CUBA: 08:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 2912 Usuarios activos: 1188
La Habana
Año 66 de la Revolución
Triplista Liadagmis Povea brilla en Mitin de París

Leyanis acabó segunda. Lázaro Martínez también escoltó al líder entre hombres.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
sábado, 11 de febrero de 2023 07:33 PM



Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- LIADAGMIS Povea resultó inalcanzable en el triple salto del Mitin Atlético Indoor de París 2023, con lo cual sigue liderando la cosecha cubana en esa especialidad en la presente campaña invernal.

La Ciudad Luz volvió a ser testigo del un-dos cubano, pues al salto ganador de Povea (14,26 metros) le siguió el de Leyanis Pérez (14,18), quien días antes se encumbró en la también urbe gala de Mondeville con 14,48.

Bajo las órdenes del otrora estelar Yoelbi Quesada, Povea acumula tres ascensos al podio este año. Ahora ejecutó cuatro de los seis brincos posibles, suficiente para volver a reinar.

Al exitoso estreno en Karlsruhe, Alemania, con récord personal bajo techo de 14,64 metros, le siguió un segundo lugar con 14,39 en Mondeville, lo que evidencia su regularidad en esta campaña en lides bajo techo.

Otro tanto ha demostrado su compañera Leyanis bajo la batuta de Ricardo Ponce, quien ahora diseñó una estrategia de solo tres saltos, con los cuales dejó en el tercer escaño a la turca Tugba Danismaz (14,13 metros).

Leyanis volverá a completar una secuencia de saltos el próximo miércoles en la también localidad francesa de Liévin, donde volverá a protagonizar un duelo con Povea. Ese mitin será una de las paradas de categoría dorada del World Atletics Indoor Tour 2023, por lo que se espera la asistencia de otras rivales de buen nivel.

Este sábado en la capital francesa también hubo presencia cubana en el triple salto para hombres y uno de los premiados fue el campeón mundial en pistas bajo techo, Lázaro Martínez.

El guantanamero saltó 17,24 metros y secundó en el podio a Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien clavó sus pinchos a 17,43 metros de la tabla.

Lázaro tuvo otros dos intentos de 17,00 y 17,02 metros, además de tres faltas seguidas, lo que hace pensar que estuvo ajustando la entrada a la tabla para buscar mejores registros.

El tercer puesto lo ocupó el cubano Andy Díaz con 16,91 metros, aunque sus resultados no tributan a la federación de atletismo de la Isla.

Cristian Nápoles completó la presencia cubana con un quinto puesto y 16,22 como marca. Vale aclarar que fue el último en unirse al grupo que cumple compromisos en la temporada invernal y atraviesa un proceso de adaptación al cambio de escenario.

También en suelo francés se disfrutó este sábado con el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Metz 2023, donde el saltador de longitud cubano Maikel Vidal quedó en tercer lugar. Con tres saltos ejecutados, lo mejor para él fue un 7,73 metros. Por delante finalizaron el estadounidense Marquis Dendy (8,01) y el rumano Gabriel Bitan (7,94).

El martes volverá el foco de atención al salto de altura con Luis Enrique Zayas, inscrito para la reunión internacional de Banská Bystrica, en Eslovaquia. Allí pudiera tratar de superar los 2,30 metros, meta propuesta para la actual temporada.

El mejor registro del campeón panamericano de Lima 2019 este año ha sido el 2,27 logrado en Hustopece, República Checa, donde curiosamente no subió al podio. Sí lo hizo en sus otras tres competencias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)