La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra inició positivamente la temporada, pues en sprint masivo de 21 pedalistas aseguró el cuarto escaño en el Clásico Ciclístico Femenino de Almería 2023, en España.
En un extenso recorrido de 137 kilómetros de carrera y seis controlados, la canadiense Emilie Fortin, del equipo Cynisca Cycling, adelantada del pelotón, se llevó la victoria con tiempo de 4:19.53 horas.
Apenas 16 segundos después cruzó la meta el lote de 21 corredoras, encabezado por la también norteña Alinson Jackson, del TIBCO, y las representantes del Movistar, la neerlandesa Floortje Mackaij y la manzanillera Sierra.
«Estoy súper cansada del viaje, pero por suerte todo se desarrolló en un terreno casi plano y pude aguantar. Me siento contenta con este debut», manifestó Arlenis a JIT tras concluir una de las clásicas incluidas en el calendario de la élite femenina de la Unión Ciclística Internacional.
A pesar del agotamiento, la mejor rutera de Latinoamérica agregó que «fue duro empezar porque llegué el viernes de Cuba, y más por la lluvia y el frío. Realmente estuvo fuerte la arrancada».
Arlenis, incluida entre los diez deportistas cubanos más destacados en 2022, añadió que «las lomas las percibí normales, lo que también los últimos kilómetros nos exigieron, pues fue larga y agotó tratar de darle captura a la puntera. Creo que ahí se me fue el podio».
Durante el recorrido se disputaron tres metas volantes en los kilómetros 32, 77 y 128, y dos premios de montaña en el 65 y 99, según el sitio web oficial de la competencia.
Precisamente por Movistar lo más destacado fue la actuación de la cubana y su compañera, la joven Mackaij, quien suma dos podios en el par de carreras disputadas este año.
En el puesto 33 se ubicó la española Sara Martin y del 49 al 77 las otras tres, en un total de 98 que llegaron a la meta. Un grupo de 12 no finalizaron.
«Espero que en mi próximo compromiso salga mejor en la Vuelta a Valencia 2023, del 16 al 19 de febrero», señaló Sierra.
|