HORA DE CUBA: 01:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18404 Usuarios activos: 3093
La Habana
Año 66 de la Revolución
Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol

Durante poco más de dos horas el esfuerzo quedó signado por la alegría en una espaciosa área techada aledaña al Cellular Stadium.


Nota de prensa
jueves, 9 de febrero de 2023 12:43 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

Okinawa.- UNA ESPACIOSA área techada aledaña al Cellular Stadium acogió hoy el primer entrenamiento aquí del grueso del elenco conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol.

Con el receptor Andrys Pérez en su cumpleaños 22, la jornada inició con la felicitación de sus compañeros, gesto que no por esperado dejó de emocionar al talentoso capitán de la selección nacional sub-23.   

«Nunca imaginé celebrar un cumpleaños en Japón, y mucho menos como parte del equipo Cuba. Es un día en que además cumplo el sueño de verme en un escenario como este, rumbo a un evento de tanto nivel», enfatizó.

Instantes después los atletas se entregaron con rigor al calentamiento, para distribuirse luego en las varias estaciones destinadas a concretar las tareas coordinadas por el mánager Armando Johnson y sus colaboradores.

Durante poco más de dos horas el esfuerzo quedó signado por la alegría, con experimentados y figuras de menos proyección internacional fundidos en un ambiente de cohesión que facilitó la labor de los especialistas.   

«El objetivo de este período es dar continuidad a lo logrado en La Habana, donde realizamos el análisis de capacidades y los diagnósticos para proyectar el trabajo», explicó el técnico Humberto Guevara.

Tras recordar que los dos partidos celebrados en el Estadio Latinoamericano permitieron examinar acciones de interés para el colectivo de dirección, pronosticó un buen cierre de la puesta en forma.

«Los juegos planificados para las estancias en Japón y Taiwán nos permitirán sumar un buen número de inning en función de engranar el quehacer grupal del equipo, al tiempo que cumplimos con la necesaria adaptación a la diferencia horaria», añadió.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)