HORA DE CUBA: 02:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33546 Usuarios activos: 10069
La Habana
Año 66 de la Revolución
Abanderado el equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol

Un día después de sus encuentros con el presidente de la República de Cuba y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el sencillo acto devino preámbulo de la partida hacia Japón, pactada para el domingo.


Redacción de JIT
viernes, 3 de febrero de 2023 12:23 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA BANDERA de la Estrella Solitaria que será defendida por el equipo cubano en el V Clásico Mundial de Beisbol fue recibida hoy por su capitán, Alfredo Despaigne.

Un día después de sus encuentros con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el acto devino preámbulo de la partida hacia Japón, pactada para el domingo.

En el Estadio Latinoamericano, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Luis Broche Lorenzo y el vice primer ministro Jorge Luis Perdono Di-Lella hicieron entrega del estandarte.

Poco después, sobre el mismo terreno que acoge la preparación de los jugadores concentrados en La Habana, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó a competir unidos y con honor, para tributar alegría a sus seguidores.

En medio de saludos y fotos con peloteritos capitalinos que matizaron la cita, varios de los hombres llamados a asumir el exigente reto coincidieron en destacar los saldos del trabajo y el excelente ambiente imperante en el colectivo, también saludado por el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano y otros directivos.

«Reina la cohesión y la disposición a asumir la tarea como equipo, desde la responsabilidad individual de cada cual», dijo el director Armando Johnson como expresión de una filosofía que ha signado estas semanas de puesta en forma.

También como antesala de la sesión de trabajo desplegada este viernes en el llamado Coloso del Cerro, el artista de la plástica Michel Mirabal obsequió pulóveres diseñados a partir de una obra suya inspirada en la bandera de la patria.

La delegación de la Isla iniciará viaje el domingo rumbo a Japón, donde sostendrá duelos de fogueo contra Luchadores de Nippon Ham (17 febrero), Dragones de Chunichi (19), Gigantes de Yomiuri (22) y Halcones de SoftBank (23).

Posteriormente sumará otros en Taiwán, sede del grupo en que cubrirá la primera ronda de la lid, a partir del 3 de marzo, igualmente animado por el elenco local, Países Bajos, Panamá e Italia.

MENSAJES DE DÍAZ-CANEL Y LAZO

«Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes», tuiteó Díaz-Canel.

«Dialogué este jueves con representación del equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol. Conversé sobre su preparación, de sus expectativas, y de la confianza en que obtendrán importantes resultados para el pueblo cubano», dijo Lazo en declaraciones difundidas por la cuenta del parlamento cubano en esa propia red social.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)