HORA DE CUBA: 01:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14652 Usuarios activos: 4103
La Habana
Año 65 de la Revolución
Europeos dominan en Mundial de Balonmano

Siete países de ese continente avanzaron a la ronda de muerte súbita, a la que también llegó un representante de África.


Por Raúl Hernández Lima
miércoles, 25 de enero de 2023 10:12 AM



Foto: Tomada del sitio oficial del evento

La Habana.- EL CAMPEONATO Mundial Masculino de Balonmano de Polonia y Suecia 2023 entró en su fase de cuartos de final con dominio casi absoluto de los países europeos.

Siete de los ocho clasificados a esa instancia pertenecen al llamado Viejo Continente, con la excepción de Egipto.

Una de cal y otra de arena llevaron los organizadores del evento, pues a pesar de que Polonia no alcanzó la fase de play off, tras quedar cuarto del grupo I, los suecos dominaron invictos el grupo II.

Junto a estos últimos igualmente marchan con paso perfecto franceses y noruegos, incluso si contamos la fase preliminar de la que también salieron con pleno de victorias y luego ganaron los apartados I y III, respectivamente.

Dinamarca, ganador del grupo IV, no conoció la derrota pero dejó un punto en el camino ante Croacia, al empatar a 32 tantos.

Como segundos de cada llave avanzaron España, Hungría, Alemania y Egipto, este último convertido en uno de los grandes animadores del certamen tras romper la hegemonía europea.

Los daneses, actuales campeones del mundo, resultaron el conjunto más sólido de la fase de grupos. Lideraron en goles con 174 y en el diferencial entre anotados y permitidos con abrumador +44.

La Roja camina de la mano de sus laterales, el diestro Mathias Gidsel, líder de los goleadores de los equipos que quedan en competencia con 42 dianas y excelente 79 % de efectividad; y el izquierdo y estrella del equipo Mikkel Hansen, autor de 32 tantos.

De ellos dependerán en gran medida para vencer a Hungría en la muerte súbita, sobre todo del estelar Hansen, jugador más valioso del certamen mundial anterior y figura indiscutible en la consecución del título.

Suecia, anfitrión y actual subcampeón del mundo, sostendrá un duelo de altos quilates ante los africanos en aras de continuar al ansiado título en casa, que les fue esquivo en la anterior edición celebrada en Egipto precisamente.

Con ello pretenden llegar a cinco coronas mundiales y descontar ante el máximo ganador, Francia, que atesora seis.

Los galos se las verán en octavos de final ante la fuerte escuadra alemana, que dependerá del estelar central Juri Knorr, dueño de 37 goles, de una fortaleza admirable en el juego interior y una potencia extraordinaria que se refleja en sus 15 dianas desde más de siete metros.

El último choque de la fase de play off tiene como protagonistas al medallista de bronce de la edición anterior, España, y al rocoso equipo de Noruega, junto con Egipto los menos goleados de la fase de grupos.

Los sudamericanos no gozaron de mucha suerte en la presente edición mundialista. Las selecciones de Chile y Uruguay no pasaron de la fase preliminar y las escuadras de Brasil y Argentina quedaron quintas en sus respectivos grupos. A este nivel solo un país no europeo ha logrado alcanzar una medalla, la de plata obtenida por Catar en el torneo organizado por ellos en 2015.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)