HORA DE CUBA: 09:28 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 28
ENERO, 2023
Visitas: 6629 Usuarios activos: 1380
La Habana
Año 65 de la Revolución
Cubanos listos para debut en temporada atlética invernal

Shainer Reginfo y Keily Pérez se encargarán de las primeras presentaciones.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 24 de enero de 2023 12:10 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- EL AUMENTO de mítines en el World Athletics Continental Tour 2023 trasciende a pocas horas de que los cubanos debuten en la presente temporada invernal.

El velocista Shainer Reginfo y la vallista Keily Pérez serán los protagonistas de la Isla en el Gran Premio Internacional en Pista Cubierta Ciudad de Valencia 2023, en España, la primera de las 16 incursiones anunciadas por la Comisión Nacional de Atletismo.

Reginfo, medallista mundial entre juveniles, aparece entre los 16 confirmados para correr los 60 metros planos en el Palau Velódrom Lluis Puig, en tanto Keily figura en la lista de 13 mujeres que buscarán los premios en los 60 metros con vallas.

Los estrategas cubanos pretendían inscribir también en esa prueba a la campeona de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Greisy Robles, pero presentó molestias y se aplazó su debut.

Según explicó a JIT el comisionado Rolando Charroo, la dolencia no resulta preocupante. Sin embargo, por suceder a inicios de temporada se determinó preservar su estado físico de cara a compromisos a más largo plazo.

El grupo que intervendrá en las reuniones de pista bajo techo lo conforman 10 atletas. La siguiente presentación será el 27 de enero en Karlsruhe, Alemania, donde saltarán las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea.

En cuanto al World Athletics Continental Tour 2023, se confirmó que ascenderán a 180 los mítines previstos desde el 23 de febrero próximo y hasta la primera quincena de septiembre.

La serie se divide en cuatro niveles: oro, plata, bronce y challenger. Se diferencian por la calidad de la organización, el rango de sus invitados y el monto de los premios. La distribución incluye 14 eventos de oro, 25 de plata, 54 de bronce y 95 de rango challenger.

En la primera división se sumaron par de reuniones respecto a 2022 y las primeras acciones comenzarán en la ciudad australiana de Melbourne el 23 del próximo mes.

Como novedad, en el circuito dorado, estará el Granada invitational, fijado para el 22 de abril en el Kirani James Athletic Stadium de esa isla caribeña. Una semana después también habrá debut en Gaborone, Botsuana (29 de abril).

La serie concluirá los días 9 y 10 de septiembre con el Memorial Borisa Hanzekovica en Zagreb, Croacia. Antes habrá otras reuniones en que ha sido habitual la presencia de cubanos: el Zapatillas Doradas de Ostrava (27 de junio) y el Memorial Gyulai Istvan de Budapest (18 de julio).

Más de 12 mil atletas de 159 países tomaron parte en el circuito continental de 2022. Según datos de World Athletics, en sus paradas se establecieron dos récords de área, 118 nacionales y 2 mil 396 personales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)