HORA DE CUBA: 01:01 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14660 Usuarios activos: 4104
La Habana
Año 65 de la Revolución
Agricultores campeón y a la Serie del Caribe del Beisbol

Dominaron 7x6 a Portuarios en la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano.   


Tomado de Prensa Latina
domingo, 22 de enero de 2023 07:15 PM



La jugada final. Foto: Roberto Morejón

Bayamo.- AGRICULTORES cerró como empezó la I Liga Élite del Beisbol Cubano, con paso ganador, y se coronó en el séptimo choque ante unos aguerridos Portuarios, al imponerse siete carreras por seis. 

Los azules empataron espectacularmente cuando estaban a dos outs de perder, pero en definitiva los de casa los dejaron al campo en la parte baja del noveno inning, al combinar boleto a Dailier Peña, sacrificio de Yuniesky Larduet y “cohete” al central de Osvaldo Abreu.

La final tuvo un nombre propio y fue el del relevista Joel Mojena, quien ganó dos veces, trabajó en cuatro de los siete desafíos, y en el último completó seis entradas y un tercio con 116 lanzamientos, con los cuales espació siete indiscutibles para tres carreras toleradas, con un ponche.

El zurdo Leandro Martínez fue el abridor de los anfitriones en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, pero abandonó el box en el tercero pese a tener ventaja de 2×1, para dar paso a Mojena.

A última hora el director de los visitantes, Michael González, declinó abrir con Raymond Figueredo y optó por Pavel Hernández, pero el capitalino falló por tercera vez consecutiva y se marchó luego de solo dos capítulos y tres anotaciones toleradas.

La novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque logró empatar en el quinto, pero al cierre de ese capítulo los orientales marcaron tres por sencillos en línea de Yosvany y Yordanis Alarcón, y de Rafael Viñales, y nada se movió hasta el noveno.

El mentor de los locales, Carlos Martí, mantuvo su aura ganadora en finales, al sumar su quinta, y además se convierte en el primero en remontar una desventaja de 1-3 en esta instancia.

Fue una batalla campal que impuso récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada en la historia de la pelota cubana (114), al superar las 109 marcadas previamente en unos cuartos de final.

Agricultores garantizó además su boleto a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, y se suma a WildCats KJ74 (Curazao), Federales de Chiriquí (Panamá) y Tigres del Licey (República Dominicana). Restan por definirse todavía los campeones en las Ligas de Venezuela, Puerto Rico, México y Colombia.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)