La Habana.- EL ASTRO Julio César la Cruz (92 kg) se repuso de un mal acto inicial y estampó su nombre en el segundo cetro celebrado por Cuba en la parada del World Boxing Tour 2022, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El veredicto llegó por la vía del 3-1, luego de que el doble rey olímpico borrara el mejor comienzo del anfitrión Carlos Antonio Rodríguez, quien le sorprendió con un swing a la cabeza que lo llevó a la lona y provocó conteo de protección.
«Resultó un rival muy fuerte, pero Julio se recuperó bien y trabajó con solidez con rectos y ganchos en la corta y media distancias, y dominó el combate», explicó a JIT el entrenador jefe de la Isla, Rolando Acebal.
«Levanté tirando muchos golpes en el segundo y tercer asaltos, haciendo un boxeo diferente al que me caracteriza, y logramos el objetivo tras un tiempo de inactividad competitiva», dijo el pentacampeón del orbe, cuyo oro se sumó al conquistado en la fecha anterior por Arlen López (80 kg).
El igualmente dueño de dos fajas olímpicas dispuso 5-0 del argelino Younes Memouchi, días después de aventajar en semifinales al marroquí Mohamed Assaghir.
Este domingo otros dos jerarcas cubanos enfrentarán compromisos en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.
Son ellos el bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg) y el líder universal Yoenlis Hernández (75), invitados a la Noche de Campeones diseñada por la Asoaciacón Internacional de Boxeo (IBA).
El primero cruzará golpes con el jordano Zeyad Eashash, y su compañero será oponente del uzbeco Saidjamshid Jafarov.
|