HORA DE CUBA: 10:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 30
ABRIL, 2025
Visitas: 2416 Usuarios activos: 947
La Habana
Año 67 de la Revolución
  • #PorCubaJuntosCreamos.. Nos vemos en las plazas el #1Mayo!!!
Cuba venció a Curazao en Copa del Caribe de Beisbol

Toma revancha de la derrota sufrida ante los curazoleños con pizarra de 4x3 en la final de la pasada edición de esta lid.   


Tomado de ACN
jueves, 8 de diciembre de 2022 08:40 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana venció hoy 8x7 al monarca exponente Curazao en la última fecha eliminatoria de la IV Copa del Caribe de Beisbol de Bahamas 2022, que tiene por sede al estadio Andre Rodgers, de Nassau.

Con este triunfo, la tropa del mentor pinero Armando Johnson toma revancha de la derrota sufrida ante los curazoleños con pizarra de 4x3 en la final de la pasada edición de esta lid.   

DE INTERÉS: No hay razón para que EE. UU. obstaculice al beisbol cubano

Fue un partido de puras remontadas por parte de ambos conjuntos, en el cual los monticulistas cubanos dejaron mucho que desear al conceder la friolera de 12 bases por bolas.

Los actuales monarcas firmaron un preocupante racimo de cinco carreras en el tercer inning, en el cual negociaron cuatro bases por bolas -dos al aval del relevista Andy Vargas- y pegaron par de jits, incluido un doblete de Raysheandell Miche que remolcó dos anotaciones.

DE INTERÉS: Gobierno de EE. UU. obstaculiza presencia de Cuba en el Clásico

Sin embargo, los cubanos se mostraron oportunos al bate, fueron descontando y al final se alzaron con el éxito.

El santiaguero Yoelquis Guibert fue el mejor madero en ristre al conectar tres sencillos, incluido un cuadrangular, para impulsar dos carreras. El torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo pegó dos jits con una fletada y el granmense Alexquemer Sánchez disparó par de imparables. Con el éxito se alzó el rescatista pinero Franky Quintana, al lanzar 2.2 capítulos sin máculas.

Cuba finaliza la fase clasificatoria con tres victorias y una derrota, pero debe esperar el resultado entre Puerto Rico y Bahamas, que se efectúa hoy también, para conocer los cruces de semifinales.

DE INTERÉS: Cossío denuncia que EE.UU. no da luz verde a peloteros del V Clásico


c/ 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)