HORA DE CUBA: 03:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 1791 Usuarios activos: 726
La Habana
Año 64 de la Revolución
Andrea Becali, quinta en aguas abiertas de Santa Marta

En la prueba de tres kilómetros lideró casi la mitad y se mantuvo segunda hasta pocos metros de la meta.


Por Lisset Ricardo Torres, enviada especial
jueves, 24 de noviembre de 2022 04:05 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Santa Marta.- LA NADADORA cubana Andrea Becali estuvo a poco de conquistar el podio en los tres kilómetros de aguas abiertas de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, pero el agotamiento la rindió y cruzó quinta la meta.

Andrea marcó tiempo de 38:36.56 minutos en un evento que dominó la mexicana Martha Rocío Sandoval (37:28.84), medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Siguieron a la ganadora su compatriota Paulina Alanis (38:06.90) y las venezolanas Ruthseli Aponte (38:08.90) y Sofía Pascuzzo (38:15.63).

La capitalina salió decidida y sostuvo el ritmo durante casi la mitad del recorrido. Al completar los dos kilómetros y medio se le adelantó Martha Rocío y luego las colombianas y venezolanas, al tiempo que se sentía débil y se le nublaba la vista.

Aun así continuó, guiándose por sus rivales, para completar lo que sin dudas fue una destacada demostración. Quizás no economizó sus energías por la ansiedad de lograr la medalla, pero casi sin fuerzas llegó a la meta, al borde del desmayo. Tuvo que ser auxiliada de inmediato.

«Aspiraba a una medalla, tenía potencialidades para obtenerla, por eso estoy un poco triste, pero debo reconocer que es mi segunda experiencia internacional en esta prueba, que no tiene nada que ver con los eventos en piscina», dijo a JIT.

«Quiero agradecer las atenciones de los médicos de Santa Marta y del cubano Pedro González. Enseguida me atendieron hasta que me pude recuperar. Espero mañana viernes salir al relevo 4x1000 y si me siento bien el sábado me tiro en los cinco kilómetros», declaró.

En esta propia jornada, en el embarcadero del club náutico, su compañera Dainé Pedré, debutante en aguas abiertas, consumió los 3 km en 41:53.30 minutos para terminar en el puesto 14 entre 18 concursantes.

«Me propuse terminar el recorrido y no ser la última, al menos eso logré. Fue una bonita experiencia», comentó.

En la competencia para hombres, Johnatan Pérez también se ubicó en el lugar 14 con crono de 40:36.51 minutos, lo que no considera significativo, «pero participar es una oportunidad muy buena».

El cubano con más posibilidades de escalar al podio, Rodolfo Falcón Jr., amaneció con fiebre y molestias en la garganta y no pudo presentarse en la salida.

Esta distancia la dominaron el colombiano Juan Manuel Morales con tiempo de 35:03.40 minutos, escoltado por Diego Armando Vera (3:03.85) y Daniel Alejandro Juárez (35:08).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)