HORA DE CUBA: 11:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 28
FEBRERO, 2024
Visitas: 39755 Usuarios activos: 6235
La Habana
Año 66 de la Revolución
Jaimet Ruano, primera medallista de Cuba en Santa Marta 2022

Bronce en la clase sunfish de la vela. Dennier Infante quedó empatado en el tercer lugar del láser ilca 7.


Por Lisset Ricardo Torres, enviada especial
miércoles, 23 de noviembre de 2022 09:04 PM



Foto: JIT

Santa Marta.- LA VELERISTA Jaimet Ruano se convirtió hoy en la primera medallista de Cuba en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, al conquistar bronce en la clase sunfish.

La guantanamera sostuvo una dura batalla durante cuatro jornadas en el embarcadero para deportes náuticos de esta urbe, y no fue hasta la séptima y última regata que definió su ubicación en el podio.

En la última regata, Ruano quedó cuarta y no pudo rebasar a sus dos rivales de mayor consideración, pero aseguró un puesto en el podio con 14 puntos, por detrás de la venezolana Sabrina Hernández (11) y la colombiana Ana Sofía Bermúdez (12).

«Estoy muy feliz con estos resultados, pudieron ser más satisfactorios, pero contra el tiempo no se puede. Hubo vientos muy suaves hoy, sin embargo aquí estamos con la primera medalla de Cuba. Estoy muy contenta», declaró a JIT.

La actuación de Jaimet resultó muy estable. De las primeras cuatro regatas ganó tres y ocupó un segundo escaño; se impuso en la quinta, pero la descalificaron por una salida adelantada. Logró otro segundo escaño y el cuarto de hoy.  

«Estos cuatro días fueron intensos, todo muy rápido, pero a pesar de los contratiempos tenemos la medalla. Vamos por más de camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a buscar un buen resultado, así que a prepararse», acotó.

A su compatriota, el holguinero Dennier Infante, se le escapó este miércoles el metal bronceado en láser ilca 7. Quedó séptimo en la última regata y cuarto final.

En las siete regatas sumó 23 puntos, los mismos que Mathieu Dale, de Islas Vírgenes Estadounidenses, a quien correspondió la presea de bronce.

«No estoy satisfecho, pero sí contento porque hice un gran esfuerzo y estuve muy cerca de la medalla. Esto me sirve de preparación para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», expresó.

Las preseas de oro, plata y bronce correspondieron a los olímpicos Enrique Arathoon, de El Salvador; Pedro Luis Fernández, de Puerto Rico; y Mathieu, en ese orden.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nely Ochoa Borras
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)