HORA DE CUBA: 10:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Elisbet y Falcón Jr. a Mundial de Natación de Curso Corto

La baracoense, que acaba de implantar dos récords nacionales, hizo declaraciones a JIT desde Tailandia.


Por:
jueves, 27 de octubre de 2022 12:11 PM



Con sus medallas recién conquistadas.Foto: (Internet)

La Habana.- ELISBET Gámez y Rodolfo Falcón Jr. representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto de Melbourne 2022, en Australia, del 13 al 18 de diciembre.

Ambos competirán en dos eventos, los estipulados por la Federación Internacional de Natación (Fina) para cada concursante, explicó a JIT el comisionado nacional de este deporte, Nelson García Fernández.

El librista capitalino nadará los 800 y mil 500 metros, y la baracoense definirá si estará en los 100 y 200 metros de ese mismo estilo, o en los 200 y 400, en que ha sido inicialmente inscrita.

«Trataré de salir lo mejor posible. Me gustaría intentar récords nacionales en las pruebas más cortas, pero la decisión la tomaré con la consideración de mi entrenadora Luisa María Mojarrieta», manifestó a JIT la ondina de 25 años de edad.

Elisbet está muy estimulada por la reciente actuación en el campeonato nacional de Tailandia en piscina de curso corto, en el cual conquistó cinco medallas de oro y una de bronce, incluidas dos primacías cubanas en los 50 (25.82 segundos) y 100 libre (55.14).

Los otros triunfos cayeron en los 200 metros, con buen crono de 1:57.87 minutos, cerca de su límite personal; y en los 400 (4:13.79 min) y 100 mariposa (1:05 min), un estilo que no nada frecuentemente. El bronce lo consiguió en los 800 libre.

La competencia se efectuó en la Assumption University, de la capital tailandesa, y ya está de vuelta en el centro internacional con sede en la isla de Phuket, donde cumple la beca otorgada por la Fina hasta enero.

«Puedo tener una mejor actuación en los 100 y 200 metros. Los entrenamientos que hago aquí son más para velocidad que para el medio fondo. También logré, en los 100, la marca B para el campeonato mundial», puntualizó.

Cuenta que le ha gustado el centro, «me siento súper, todo va marchando bien por el momento. El entrenamiento es igual que en Cuba, lo que la primera sesión es más temprano, de 5:30 a 6:30 a. m. Luego hacemos gimnasio y desayunamos. En las tardes comenzamos a las dos y descansamos los domingos».

Elisbet quiere aprovechar el tiempo en Tailandia, sabe que el año 2023 traerá varios compromisos para el deporte cubano y quiere enfrentarlos con la misma entrega y por decorosas actuaciones.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)