La Habana.- EL VICEPRESIDENTE primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, recibieron este miércoles al equipo participante en la IV Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022.
Al darles la bienvenida a la patria, en la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Fornés Valenciano expresó que «sabemos el pensamiento que albergan por el resultado, ya que asistieron a la lid con otro objetivo, pero estuvieron en iguales condiciones que sus rivales y el terreno dijo la última palabra».
Enfatizó en que aunque tuvieron un inicio incierto en la lid, durante los siguientes partidos demostraron vergüenza deportiva y tuvieron un cierre como el que toda Cuba quería, y eso es lo más importante.
«Con ustedes se demuestra que tenemos futuro y una reserva asegurada para nuestro beisbol. Este ha sido un resultado de tránsito, ha sido un reto de cara a nuevos compromisos internacionales», acotó el vicepresidente primero.
La selección cubana concluyó en el décimo puesto de un certamen dominado por los japoneses, victimarios en la final de los sudcoreanos.
|